¿Cómo llevar visitantes de Instagram a tu página web?

¿Cómo llevar visitantes de Instagram a tu página web?

Hoy veremos algunos trucos para llevar visitantes de Instagram a tu página web.

Mi nombre es Roberto Matute y todas las semanas traigo una idea para mejorar tu negocio usando tecnología, internet y redes sociales.

Instagram es una red social que está pensada para “compartir momentos” a través de las fotografías.

La idea de la red es que la gente se quede descubriendo fotografías y los usuarios salgan muy pocas de veces de la aplicación. Aunque tienen una interface web, el uso principal es a través de la aplicación en el celular.

Para un negocio es importante generar el enganche inicial, pero también es importante poder llevar tráfico a su página web dónde tiene más posibilidades de interactuar con los potenciales clientes.

En Instagram sólo te dejan colocar un enlace que se puede hacer click en la página de perfil. Y por eso tan importante para tu negocio optimizar tu perfil.

Optimiza tu Perfil

Aquí puedes agregar una pequeña descripción de tu empresa, pero lo más importante es que puedes colocar un enlace en el que la gente puede navegar directamente desde el teléfono.

El enlace que coloques en tu perfil debería llevar a la persona a una página exclusiva para usuarios de Instagram

Página Exclusiva para Instagram

Esta página debe tener una apariencia similar al de la página en Instagram y debes garantizar que se vean bien en un celular ya que la mayoría de tus visitantes van a llegar por aquí. Creo que es una buena idea poner las fotografías más recientes para brindarle confianza al visitante.

No lo mandes al home tradicional de tu sitio web porque corres el riesgo que la gente se asuste un poco por el cambio y se vaya rápidamente.

Creo que el objetivo principal de esta página debe ser obtener algún dato para identificar y mantener conectado con este nuevo prospecto. Puede ser el teléfono o el correo electrónico, pero lo importante es que puedas comenzar una relación con este potencial prospecto.

Para que tus fotos y tu perfil sea visto por más gente es muy importante que utilizas bien los hashtags o etiquetas.

Utiliza los #Hashtags

Un hashtag permite catalogar una foto de una manera sencilla para que otros usuarios puedan encontrarla. Son similares a los usados en Twitter o Facebook.

Cada foto que publicas puedes tener hasta 30 hashtags, aunque lo recomendable es que utilices un máximo de 3 hashtags con temas que sean importantes para el sector de tu negocio.

Otra forma de atraer tráfico es aprovechar al máximo los textos relacionados con las fotos.

Aprovecha los Textos

Instagram te permite agregar un caption o mensaje a cada foto con una explicación básica. Pero para lograr un efecto más potente puedes usar textos dentro de las fotografías con un Llamado a la acción más impactante.

Para hacerlo puedes utilizar una aplicación como Overgram o Quick, que te dejan agregarle texto directamente sobre la foto. De esta manera logras que tus fotos transmiten más claramente tu mensaje y se mantenga cada vez que la compartan.

Ayúdame a que este video le llegue a mucha más gente compartiéndolo con todos tus amigos.

Y Nos vemos el próximo lunes. Ciao!!

La Polaroid retro es cortesía de Adrian Korte