Ofictorta: el dulce sabor de un negocio rentable

Llega el cumple de un colega o de la secretaria, esa persona que suele encargarse de organizar todo para la celebración de los cumpleaños de los demás compañeros… justamente a quien no le puedes pedir que se encargue de los detalles para su propio agasajo en la empresa. Su dedicación a festejar a los otros siempre es infinita y en su día, no puedes hacer menos, aunque no tengas tiempo suficiente. ¿Cómo resolver este problema?

Así fue cómo surgió Ofictorta, la idea de negocio que creó Lizeth García para ofrecer todo lo que se requiera a la hora de realizar una reunión social en la oficina u organización empresarial para homenajear a los cumpleañeros si necesidad de recorrer panaderías y supermercados para contar con todo lo que se necesita para este tipo de eventos.

[

Ofictorta: el dulce sabor de un negocio rentable

](/files/2015/10/torta-1.jpg)

Es un ejemplo sobre cómo hacer, de algo que te apasiona, un negocio rentable que permita resolver una situación que comúnmente puede resultar una dificultad para otros. Con una oferta de valor sumamente atractiva: ahorrar tiempo y dinero sin moverte de tu puesto ni ocupar tu mente en asuntos logísticos de celebraciones.

“Mi coach en 2012 preguntó: ¿cuál, de las actividades que realizas actualmente, la hacen con pasión? Enseguida, yo pensé en postres, pasteles y todos sus derivados, a pesar de que en ese momento mi ocupación era otra”, cuenta la profesional de la informática, añadiendo que descubrió su afición por la repostería mientras hacía cursos los fines de semana “para salir de la rutina del trabajo”.

[

Ofictorta: el dulce sabor de un negocio rentable

](/files/2015/10/torta-2.jpg)Así, desde entonces afinó sus habilidades –este año se graduó como chef pastelera-, experimentó con recetas que daba a probar a sus familiares y amigos, para luego concebir su primer catálogo de tortas y realizar su propio estudio de mercado. “Empecé a  probar que las personas estarían dispuestas a pagar por este servicio” que incluye platos, vasos, bebidas, entremeses y por supuesto, la vela que apagará el homenajeado.

Lizeth no duda en compartir algunas de las claves del posicionamiento de su marca y progresivo éxito de su negocio, que cuenta ya con un nutrido grupo de empresas como sus clientes fijos. “El networking me ha ayudado mucho, sobre todo a conseguir alianzas con los proveedores, lo que ha servido bastante especialmente en momentos de escasez de insumos básicos, para evitar detener la producción y el avance de Ofictorta”, asegura.

[

Ofictorta: el dulce sabor de un negocio rentable

](/files/2015/10/Ofictorta-Facebook1.png)De igual manera, resalta la importancia del rol que han tenido las redes sociales como promotores de sus productos y servicios. “Las he manejado personalmente y publico muy seguido en Instagram y Facebook, aunque ya no tanto en Twitter.  También cree un blog en Weebly. Aunque para interactuar con las personas me ha ido mejor con Facebook y todo esto ha influido de manera positiva: me han entrevistado en los medios y he conseguido clientes particulares también”.

Destaca como imprescindible la formación en emprendimiento, para contar con habilidades interpersonales, financieras, comunicacionales y de negocios, así como en mercadeo para conocer a tus clientes y saber cómo enamorarlos. “Me ayudó a evitar errores comunes como, por ejemplo, invertir en un local sin tener compradores y centrarme en mi nicho sin desviarme. “La fidelidad ha surgido de la responsabilidad que me dan los clientes para garantizar al cumpleañero un agasajo especial, donde sus compañeros puedan compartir con él sin preocupaciones. De allí nace su confianza a Ofictorta”.

[

Ofictorta: el dulce sabor de un negocio rentable

](/files/2015/10/torta-4.jpg)Lizeth no oculta que su idea de negocio ha evolucionado de la concepción original, llevándola incluso por otros caminos que no había imaginado. “Aunque el ritmo de trabajo se ha desacelerado, aproveché el tiempo y desde la gerencia de una planta privada de producción de postres, aprendo más para cuando lleve mi empresa a ese nivel, pues la próxima meta convertir nuestra marca en una franquicia”.