En Imolko estamos trabajando en aumentar la cantidad de Registros que tenemos en el site. Los registros son muy importantes como primer paso en una relación basada en Internet y definen en el corto plazo cuántos prospectos están cerca de comprar tu producto o servicio. En este artículo comparto 10 ideas sobre como mejorar los registros en un sitio web, que creo que son universales y pueden ayudar a cualquier empresa.

1) Disminuir la cantidad de campos que solicitas en el registro: creo que un problema podría ser que la persona se asustara (o le diera flojera) por la cantidad de campos y no haga el registro. Es importante que pienses que el registro es el primer paso y que si hay “corazón” o razones para continuar en la relación habrá otros momentos para solicitar más información. Si te pones muy avaro, puedes ahuyentar personas que más adelante podrían convertirse en tu cliente.

2) Si estás utilizando anuncios de Facebook o Google, prueba colocando un titulo y texto directo orientado a un tipo de negocios en especial. Algo como “Notificaciones y Alertas para Gimnasios” podría ayudarte a conseguir más clicks de gente interesada. Recuerda que estos casos estás pagando por cada click, y mientras más claro sea tu anuncio mayor son las opciones que haga click alguien interesado.

3) Colocar el chat en la página de registro o en la de Facebook y estar pendiente cuando alguien entre para conversar con esa persona. Algunos sitios, como el nuestro, utilizan un sistema de Chat en línea para ayudar a los visitantes. Si tienes la posibilidad tecnológica, coloca el chat en la página de Registro para ayudar a responder preguntas o a convencer a los indecisos a culminar el registro.

4) Ofrecer un Regalo por Registrarte; en el caso de Imolko, este regalo podría ser un white paper sobre mercadeo electrónico. Es muy probable que regularmente generes contenido de interés para tus usuarios, y si no lo haces estás perdiendo una gran oportunidad. Si puedes generar este material, lo podrías enviar una vez que las personas terminen su registro. Además tendrías otra oportunidad para iniciar una conversación.

5) Coloca un botón claro en tu home page para el registro. Aunque parece obvio, muchas veces se nos olvida o colocamos demasiada información en el web site y el registro pierde importancia a los ojos del usuario.

6) Conversa con tus usuarios más fieles y solicitales ayuda. En conversaciones informales solicita que te ayuden pidiendole a sus amigos que se registren. Genera un URL corto con la dirección de tu Registro y pideles que la envíen en sus cuentas de Twitter y Facebook. Un usuario agradecido puede ser muy potente para distribuir tu mensaje.

7) Haz un video corto explicando por que es bueno registrarse en tu aplicación; si lo haces con humor se convierte en una herramienta viral para que otros te ayuden a distribuir tu mensaje. Hacer un video no es muy complicado hoy en día; sólo tienes que ponerle un poco de imaginación y pasar el mensaje. Si no funciona muy bien, igual tienes un material para compartir y que se burlen tus amigos 😄

8) Organiza un concurso con estudiantes de mercadeo; acercate a alguna universidad o instituto que tenga cursos de mercadeo y coordina con un profesor para crear un concurso sobre qué campaña puede traer más registros a tu site. Ofreceles un ipad + la opción de tener una referencia en tu sitio web de agradecimiento. De esta manera puedes conseguir ideas frescas y estás dándole un chance a lo estudiantes de poner en práctica sus conocimientos en el mundo real.

9) Crea un mensaje claro para motivar a los registros y pidele a tus compañeros de trabajo que lo coloquen como footer en sus correos. De esta manera, aprovechas los correos que envían todos en tu empresa como forma de llevar tráfico al sitio.

10) Si tienes alguna base de datos antigua de clientes que hayan desistido, es un buen momento para contactarlos nuevamente y comentarle sobre los cambios recientes en tu servicio. Incluso puedes pensar en hacerle un descuento de tu servicio a cambio que se registren y prueben nuevamente el servicio.