En la continua evolución de nuestro sistema y gracias a nuestra metodología de desarrollo de software basada en XP, que nos ha permitido entregar nuevas versiones y funcionalidades rápidamente, podemos anunciar con una gran alegría el próximo lanzamiento de nuestra nueva versión de Zenkiu. Partiendo del análisis de los problemas y limitaciones actuales, además, contemplando internamente un número elevado de argumentos técnicos, nos pusimos en la tarea de definir cuál sería el mejor camino de nuestra próxima versión, he aquí entonces los objetivos generales en los cuales está basado el nuevo desarrollo:

  • Mostrar el contenido correctamente en distintos navegadores (browsers), clientes de correo y dispositivos móviles, mediante la adopción e integración a Zenkiu de la tecnología del proyecto de código abierto (opensource) llamada WordPress©.
  • Permitir búsquedas complejas que incluyan perfiles, actividades, respuestas y canales. Por ejemplo: “Hombres mayores de 18 años que abrieron el correo de la promoción “harley”, hicieron click en el link “alta velocidad” y respondieron en el formulario “vehículos preferidos” en la pregunta “motos” que querían una Harley Davidson.”
  • Ofrecer un API más sencillo para la integración de terceros con nuestros servicios y aumentar la rapidez de desarrollo, mediante la adopción de un nuevo protocolo de integración REST.
  • Aumentar la velocidad de respuesta de Zenkiu, cambiando nuestro motor de base de datos para MongoDB. En una próxima entrega estaremos detallando el análisis previo al desarrollo, las decisiones y las nuevas características de la versión.