Tecnología e innovación vencen en el Concurso Ideas 2015

Los emprendimientos basados en tendencias tecnológicas e innovación para mejorar la calidad de vida de los venezolanos fueron los ganadores de los principales puestos en el Concurso Ideas 2015, donde además quedó demostrado que es un gran momento para atreverse y emprender, como rezó el eslogan para la edición del certamen este año.

En la premiación general al emprendimiento de negocio, sorprendió el triunfo entre los 22 finalistas de Dj Profile TV en el primer lugar. Se trata de un proyecto comunicacional multiplataforma a través del cual promueven y difunden la labor de quienes se desempeñan en la escena musical bajo esta figura. “Somos un canal para Dj’s hecho por Dj’s”, expresó José Russo, CEO de esta startup.

Pero sin duda, captó nuestra atención la iniciativa denominada “CityWallet”, ya que no sólo se llevó el segundo lugar en esta categoría –consiguiendo un aporte de 90 mil bolívares para su capital- sino que consiguió el Premio Especial Emprendedores Digitales, que incluye un cupo en la Universidad Mercado Libre Venezuela –patrocinador de este premio- así como espacios publicitarios en esta plataforma de ventas para su naciente empresa y capacitación en coaching para nuevos negociadores.

Conversamos con Liesl Isler y Félix Fernández, quienes integran el equipo que desarrolla este emprendimiento consistente en la creación y venta de unas pequeñas y prácticas calcomanías, que funcionarán como instrumentos para cancelar en estacionamientos de centros comerciales, así como otros servicios de forma prepagada, evitando perder tiempo en colas para cubrir estos gastos o en ir al banco en busca de efectivo para el mismo fin.

Pero dejemos que sean ellos quienes nos cuenten más sobre la creación de “City Wallet”, cómo han probado su producto en el mercado venezolano y qué planes tienen luego de cosechar estos premios en el Concurso Ideas 2015.

Sobre la premiación, queda por mencionar que el tercer lugar fue para un emprendimiento dedicado a la producción industrial de almidón de yuca proveniente de alimentos de descarte, para convertirlo en aditivo industrial. Si quieres conocer al resto de los ganadores en las categorías de Emprendimiento Social, así como las menciones y premios especiales otorgados en esta décimo tercera edición del concurso, puedes visitar la página del concurso Ideas.