¿Sabes dónde conseguir trabajo en 5 min y cuál es la mejor hora para mandar tus emails?

Cómo conseguir trabajo en cinco minutos[

¿Sabes dónde conseguir trabajo en 5 min y cuál es la mejor hora para mandar tus emails?

](/files/2016/03/Untitled.png)

Es un título efectista, pero es verídico. Se trata de Worktoday: una app creada por una startup española, que publica diariamente ofertas laborales que pueden cumplirse por horas, o pocos días. Más de 10.000 usuarios, como era de esperarse en un país con cerca de 20% de desempleo, se han registrado. Asimismo, cerca de 300 empresas son las que ofrecen, a diario, algún puesto que debe ser cubierto debido a alguna ausencia temporal, o imprevistos de último minuto de su personal fijo.

Es así como Worktoday es una especie de agencia de trabajo temporal, que a través del teléfono inteligente (está disponible para sistemas iOS y Android) conecta a aquellos que por horas están dispuestos a cubrir un puesto temporalmente vacante. Es, definitivamente, una solución para aquellas empresas que deben solucionar bajas de su personal, como por ejemplo una persona de mantenimiento que por razones de salud no pudo ir a trabajar, o un restaurante que necesita refuerzos en el personal de atención al público.

La app funciona de forma sencilla: la industria interesada publica el anuncio de trabajo, y en pocos pasos el interesado puede optar a ese puesto. El propio servicio “califica” o manifiesta cómo ha sido el desempeño del trabajador temporal, una vez que la experiencia ha sido desarrollada. Worktoday es una app que podría tener una réplica en América Latina para cubrir importantes necesidades en el sector laboral.

¿Y si te encuentras con dinosaurios, zombies y unicornios en tu sala?

Si al alcanzar la fecha futurística de 2015 que sostenía el argumento de “Volver al Futuro, el balance que hicieron Marty McFly y el “Doc” Brown” sobre los avances tecnológicos esperados fue más positivo que negativo, quizá debieron esperar el avance de este año para ver cuán cerca estamos de contar con realidad virtual en nuestros hogares, como hace medio siglo ocurría con los televisores.

Zombies sentados en el sofá, dinosaurios gruñendo en la sala o astronautas explorando las burbujas de jabón en la tina del baño pueden ser más que productos de la imaginación humana, gracias a los Hololens de Microsoft y su aplicación Actiongram, que permite insertar objetos en 3D en videos pregrabados por los usuarios y configurarlos a su gusto, para ofrecer una emocionante experiencia.

Las Microsoft Hololens poseen dos motores de luz 16:9 con resolución HD, una resolución holográfica máxima de 2,3 millones de puntos de luz y calibración automática de distancia en la pupila. Tambiñén cuentan con seguimiento de la mirada, reconocimiento de gestos, soporte de voz y sonido espacial.

Justo ayer se anunció en el evento Build 2016 que las Hololens serán enviadas a desarrolladores y socios corporativos para su “prueba de fuego”, así como de la esperada versión de sistema operativo Windows 10 para pc, retos que la gigante informática espera superar satisfactoriamente.

Y la mejor hora para enviar emails es….

[

¿Sabes dónde conseguir trabajo en 5 min y cuál es la mejor hora para mandar tus emails?

](/files/2016/03/best-day-to-send-email-chart.png)

Los amigos de CoSchedule publicaron un análisis de varios estudios de mercado sobre el mejor día y la mejor hora de enviar emails.

Su conclusión unánime es que el martes es el mejor día para mandar correos electrónicos. Si mandas más de dos emails a la semana, el jueves es el segundo mejor día. Y si tienes que inclinarte por una tercera opción elige el miércoles.

Con respecto a la hora ideal, CoSchedule señaló que los usuarios prefieren abrir correos entre las 10 a.m y las 11 a.m.  Otra hora popular es entre las 8pm y la medianoche porque muchas personas leen su correspondencia al finalizar el día. A las 2 p.m. también tienes buenas posibilidades de que tus destinatarios abran tus mensajes. Por último, no subestimes a los madrugadores porque las 6 a.m. también fue señalada como un buen momento para enviar tus comunicaciones. [

¿Sabes dónde conseguir trabajo en 5 min y cuál es la mejor hora para mandar tus emails?

](/files/2016/03/best-time-of-day-to-send-email.png)