5 formas para hacer que un cliente te recuerde

Hoy veremos cómo lograr que un cliente recuerde a tu empresa sin que lo estés persiguiendo…

Si quieres mantenerte en la mente de tus clientes sin espantarlos, Internet nos brinda múltiples formas sin que nos cueste dinero o tiempo.

Lamentablemente algunas veces la única forma que encontramos es montarnos en modo “coyote” persiguiendo al corre caminos. Con esto logramos exactamente el efecto contrario de lo que estamos buscando. El cliente nos comienza a huir como si fuéramos un zancudo patas blancas.

Evita estas situaciones aprovechando las ventajas que nos ofrece Internet.

La primera forma es enviando boletines.

Cada cierto tiempo, escribe un correo con información importante para tus clientes. Puede tener artículos que hayas publicado en tu blog o recopilación de artículos y videos de otros canales que ayuden a tu cliente. Lo más importante es que mantengas la frecuencia, y envíes información valiosa para tus audiencias. La próxima vez que conozcas un prospecto, invítalo a que se suscriba a tu boletín gratuitamente.

Y otra cosa que no te cuesta absolutamente nada es Recomendar Páginas web de otras personas.

Conociendo los problemas de tus clientes, puedes hacerle recomendaciones de artículos y publicaciones que lo ayuden a resolver sus problemas.Cada vez que estés navegando en Internet y encuentres una página que genuinamente pueda ayudar a un cliente, escríbele un correo sólo haciendo la recomendación.

Y hablando de correos una forma muy buena de que te recuerden es que escribas artículos en vez de propuestas.

“Si regularmente escribes propuestas específicas para cada cliente inviertes un tiempo que no puedes recuperar. Una forma de optimizar esta inversión es escribir las propuestas un poco más generales, pensándolas como un caso de éxito o una recomendación genérica. Así lo que escribes una vez lo puedes aprovechar tantas veces como prospectos lleguen a tu página web.”

Y para aumentar la cantidad de visitantes en tu sitio web, participa en grupos especializados.  Por ejemplo, si prestas servicios para niños, participa en las discusiones que se generan en los colegios. Averigua con tus clientes actuales en cuáles grupos participan y hazte la disciplina de colaborar regularmente.

No tiene que ser nada muy elaborado; sólo tienes que garantizar que una vez por semana ingresas a Facebook, Whatsapp, o donde quiera que estén y  te comunicas con otras personas. Desde colaborar con otras personas hasta pedir ayuda para tu negocio.  Si te abres a la participación verás que puedes sacarle mucho provecho y tu cliente siempre te recordará.

En algunos casos, puedes invertir en publicidad para un grupo selecto de clientes.

“O puedes utilizar la hipersegmentación en Facebook y mostrarle tus anuncios sólo a una lista de correos electrónicos de tus clientes. De esta manera estarás seguro que sólo las personas interesados le harán clic a tus anuncios. Y como pagas por cada clic estás garantizando obtener resultados por tu inversión.

También puedes utilizar algo que los gringos llaman “remarketing” que te permite mostrarle tus anuncios sólo a aquellas personas que han pasado por tu sitio web.

En Imolko podemos ayudarte a mantener una relación fuerte con tus clientes y que sigan haciendo negocios con tu empresa.

“Visita nuestra página web o escríbenos un correo y con gusto te ayudamos.

 

¡Nos vemos el próximo lunes!