Refactoring Week – Torneo de Programación

January 11, 2010 - 3 minutes read

El torneo de programación (realizado durante el Refactoring Week) busca retarnos a crear proyectos innovadores trabajando en equipo y con poco tiempo.

Reglas Generales

  1. La puntuación se realizará por equipos
  2. Las parejas se escogerán al azar y estarán compuestas por un homeclub y un visitante y adicionalmente contarán con un consultor o padrino del área de Gestión Comercial
  3. Se realizarán 4 eventos con una puntuación de 5 puntos cada uno.
  4. En cada evento el primer lugar obtiene 5 puntos, segundo lugar obtiene 4 puntos y el tercero obtiene 2 puntos

Eventos Cobertura Backend y Frontend

  1. Se debe aumentar la cobertura del código en las clases seleccionadas (la cobertura se refiere a la cantidad de líneas de código que tienen tests automatizados)
  2. Se trabajará con una sola computadora por equipo
  3. En los eventos de Cobertura se toma en cuenta el delta en números de líneas

 

Evento Facebook
  1. Hacer una aplicación que se ejecute en Facebook, utilizando Facebook Connect.
  2. Se debe definir inicialmente el User Story a desarrollar. El mismo se debe entregar antes de la 2pm del día del evento.
  3. Contar con al menos una llamada a las funciones de Imolko
  4. La aplicación se debe entregar al día siguiente del evento antes de las 9am

Para la evaluación se utilizarán los siguientes criterios:

  • Aplicación funcional
  • La cantidad de funciones que se utilicen de Imolko. Como mínimo debe utilizar una llamada
  • Stickness

 

Evento Flickr

  1. Hacer una aplicación que se conecte con Flickr
  2. Se debe definir inicialmente el User Story a desarrollar. El mismo se debe entregar antes de la 2pm del día del evento.
  3. Contar con al menos una llamada a las funciones de Imolko
  4. La aplicación se puede ejecutar en cualquier ambiente (IosFramework, Standalone, Página Web, etc).
  5. La aplicación se debe entregar al día siguiente del evento antes de las 9am.

Para la evaluación se utilizarán los siguientes criterios:

  • Aplicación funcional
  • La cantidad de funciones que se utilicen de Imolko. Como mínimo debe utilizar una llamada
  • Stickness

Jurado Evaluador
La puntuación se asignará por un Jurado compuesto por:

  • Karina
  • Giancarlo
  • Miurika
  • Diana
  • Beatriz

Equipos
Despues de asignar los equipos, se les pidió que definieran su nombre. Los equipos seleccionaron estos nombres:

  • Equipo A: Adriana, Nora, Gustavo y Carlos
  • Los Gochos: Lorena, Marco y Joselyn
  • Bug Killers: Yohany, Ricardo, Daniel y Juan