El vehículo que se conduce solo está más cerca de lo que crees

El viaje en automóvil sin necesidad de que una persona lo conduzca está dejando de ser ciencia ficción. Se conoció que la gigante de informática Google y la ensambladora de carros Ford se unieron para dar inicio a un proyecto que permitirá la creación de vehículos que se manejen por sí solos, algo que comenzó como un rumor, pero al parecer será revelado como el gran anuncio del próximo Consumer Electonics Show (CES) que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

Ambas organizaciones han dedicado esfuerzos a esta naciente tecnología. En enero pasado, Chris Umson, Director de Vehículos Auto Conducibles de Google, dijo que la meta de la compañía es tener carros con estas características en los próximos cinco años; mientras que a través del Ford Smart Mobility, el programa que utiliza la ensambladora para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la movilidad, conectividad y autonomía, que fue lanzado por el CEO de la empresa, Mark Fields, durante el CES de este año.

El vehículo que se conduce solo está más cerca de lo que crees
En septiembre, Google le ofreció empleo al exejecutivo de Ford y Hyundai John Krafcik como CEO del Proyecto de Vehículos Auto Conducibles, mientras que también se ha acercado a otras empresas automotrices para explorar la posibilidad de expandir esta tecnología.

No obstante, hay más grandes interesados en esta área y con ambiciones mayores. Recientemente, la conocida automotriz Tesla, anunció que prepara una tecnología similar para sus vehículos eléctricos y asegura que la capacidad de tener un Tesla con tecnología autoconducible está a sólo dos años de hacerse realidad.