Conquista a tu audiencia desde el primer tuit

Las primeras impresiones dicen mucho y en redes sociales más si  buscamos posicionar marcas, productos y servicios. La llegada de reconocidos personajes y organizaciones a la red de microblogging más popular del mundo, por ejemplo, sirven para demostrar que es posible conseguir desde el primer tuit la  difusión que muchos sueñan tener.

La edad es sólo un número y lo dejó bien sentado una gran figura artística latinoamericana: Roberto Gómez Bolaños, el inolvidable “Chespirito” y ·Chavo del Ocho”, quien aprovechó esta red de microblogging en el ocaso de su vida, con el que consideramos el mejor primer tuit de la historia: “@chespiritoRGB: Hola. Soy Chespirito. TENGO 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”. Tras la muerte del popular actor, la cuenta fue cerrada y sus seguidores llegaron a sumar casi 7 millones en tres años. Este tipo de publicidad gratuita es impagable, sin duda.

En el año que acaba de terminar recordamos cómo la llegada del ex empleado de la CIA y “soplón” de Wikileaks, Edward Snowden (@Snowden), superó los 56 mil seguidores en su primera media hora como usuario de Twitter. Su ya famoso “¿Pueden escucharme ahora? (Can you hear me now?) tuvo casi 124 mil retuits y fue marcado como favorito más de 123 mil veces, demostrando que un buen primer tuit, a la larga, puede ser la mejor carta de presentación en línea para tu empresa.

También otras organizaciones, sin importar lo serias que parezcan, no han perdido la oportunidad de ganar la simpatía de numerosos followers. El 6 de Junio de 2014, la archiconocida Agencia Central de Inteligencia estadounidense (Central Intelligence Agency) declaró en la red del pajarito por primera vez: “@CIA: No podemos ni negar ni confirmar que este sea nuestro primer tuit (We can neither confirm nor deny that this is our first tweet)”, ganando más de 310 mil retuits y convirtiéndose en el favorito de 200 mil usuarios.

Queda claro que la creatividad será tu mejor estrategia a la hora de iniciarte en esta red social y el alcance que pueda tener la marca depende del contenido y el valor que aportes a tus clientes a través de ellas, pero si puedes captar su atención un primer tuit demoledor, habrás comenzado con muy buen pie.

¿Aún tienes dudas acerca de qué tan útil puede resultar la red del pajarito azul para tu negocio? Te recomendamos echar un vistazo a este post acerca de Cuándo es una Mala Idea tener cuenta en Twitter para tu empresa.