Ya comenzó la convocatoria al segundo Taller de Extreme Programming dictado por Imolko, y organizado en conjunto entre el Sena, Intersoftware y Tecnoparque Medellín.

Este taller forma desarrolladores en la metodología ágil Xtreme Programming. Es parte del programa “Empresarios del software formando los nuevos empresarios” del Tecnoparque cuyo objetivo es el cerrar las diferencias entre los estudiantes universitarios y lo que requerimos las empresas de software.

Nuestra participación en estos talleres busca dos objetivos fundamentales:
1) Retribuir a la comunidad en general y a los estudiantes en específico, los conocimientos que hemos adquirido desde Internet. Como parte de nuestro programa de responsabilidad social creemos que el conocimiento se multiplica y agrega valor cuánta más gente lo tenga.

2) Crear una cantera de desarrolladores que nos enriquezcan como empresa innovadora. Los desarrolladores que estén interesados podrán formar de nuestra empresa y crecer profesionalmente.

Creo que esta iniciativa nos permite mantenernos alineados con nuestro valor de innovación, garantizando que todo el tiempo tengamos nuevas ideas y gente para implementarlas. Esto mantiene fresca a la empresa y nos ayuda a todos a estar en contacto con nuevas formas de ver la tecnología. La idea es que todos los años estemos dictando estos talleres, formando y buscando el mejor talento para nuestra empresa.

El primer taller lo dictamos entre Marzo y Junio con la participación de 25 personas. El espacio físico dónde se dictan las clases es muy grato e invita a la innovación. En este primer taller trabajamos desde requerimientos como “Construir casa de los tres cochinitos” hasta los tests necesarios para el requerimiento de “Como Milla quiero matar Zombies“. Realmente fue muy divertido y enriquecedor esta primera experiencia.

Para esta segunda versión, hemos aprendido un montón de cosas y viene totalmente reloaded.

El taller es dictado en modalidad presencial y virtual (b-learning), utilizando la plataforma Moodle como sistema para las evaluaciones, materiales e interacciones. La parte presencial se dicta en el Edificio del Tecnoparque en Medellín y la parte virtual nos apoyamos con Skype y Webex.

El contenido lo desarrollamos en conjunto entre Imolko y Masaya, quién nos apoyó en la estructuración pedagógica.

Si estás interesado puedes echarle un ojo al programa y las condiciones para participar. El exámen de ingreso se realiza el 2 de agosto y el curso comienza el 16 de Agosto.