Tarjeta roja para Instagram por Iniesta y para los infieles de Ashley Madison

[

Tarjeta roja para Instagram por Iniesta y para los infieles de Ashley Madison

](/files/2015/06/imolko-shake-chocolate.png)

La seguridad de información confidencial y la certificación de identidades mostraron sus debilidades esta semana con la vulneración de un sitio web dedicado a encuentros extramaritales, la suspensión de la cuenta de Instagram de Andrés Iniesta y el crecimiento de los malwares en los correos electónicos pese al declive del Spam. La nota positiva la dieron los colombianos en un informe que asegura que tienen un gran potencial para emprender.

37 Millones de infidelidades reveladas por Hackers

En los últimos años han florecido los sitios de “Dating” (búsqueda de parejas) especializados para personas que quieren tener infidelidades.   Son sitios web que están especializados para todas aquellas personas que  “a pesar de que ya tiene mujer, ha decidido tener una aventura”, como diría Rubén.

Uno de los sitios más populares es Ashley Madison  y cuenta con más de 37 millones de miembros.  Para mala suerte de las personas casadas qué quieren tener “encuentros discretos”, hace unos dias  unos hackers entraron a los servidores y decidieron publicar la información de todas estas personas.  Mal día para los infieles…

Los enredos de Instagram con Andrés Iniesta

Instagram metió la pata al suspender la cuenta de Andrés Iniesta por apropiación indebida de identidad pero se dio cuenta de su error, pidió disculpas y la restituyó. El problema se originó porque el Iniesta afectado no es la super estrella del fútbol catalán sino un madrileño común y corriente que por casualidad tiene el mismo nombre.

“No soy una celebridad y no deseo serlo. Simplemente no me gustan que me quiten lo que me pertenece”, declaró el afectado a la revista Medium luego de la suspensión de su cuenta.

Las redes sociales tienen un largo camino por recorrer en materia de certificación de identidades. Ciertamente Iniesta, el hombre común, tiene todo el derecho de usar su nombre y no ser penalizado por eso. Ahora sigue enviando fotos de sus hijos y sus vacaciones por @ainiesta, mientras que el futbolista debe conformarse con su @andresiniesta8.

Filtros frenan Spam pero los Malwares se disparan

Después de una lucha constante por varios años, el spam llega a su cifra de incidencia más baja al 49.7% para el mes de Junio, según un Reporte Symantec. Esto quiere decir que de los mensajes que recibes prácticamente la mitad son correo basura y posibles amenazas.

Evidentemente es el resultado de un arduo trabajo ejercido por las empresas más representativas como Gmail,  Microsoft, para fortalecer y endurecer sus niveles y filtros de seguridad.

Este mismo informe nos deja ver qué contrario al SPAM, lo que va en ascenso son los malware. En abril Symantec registraba en 29,2 millones la cantidad de nuevos prototipos, en mayo subía ya a 44,5 millones y en junio se ha situado en 57,6 millones.

Cada vez la tienen menos fácil los que quieren promocionar de manera indiscriminada sus productos enviando correos a diestra y siniestra sin tener el más mínimo respeto por los usuarios.

Buenos augurios para el emprendimiento colombiano

Para la multinacional Amway, Colombia es tierra fértil para emprender. Según su más reciente informe mundial, un 77% de los colombianos estarían dispuestos a seguir el camino del emprendimiento en vez de hacer carrera en el mercado laboral tradicional.

La cifra, que revela los resultados al cierre de 2014, muestra que la actitud positiva ante el emprendimiento ha aumentado de una manera saludable en relación 2013, cuando se ubicó en 63%.

Al parecer el deseo de los colombianos por tener su negocio propio no está relacionado con la falta de oportunidades laborales porque la cifra de desempleo en Colombia va en franco retroceso y tocó su nivel más bajo en seis años en mayo de 2015 con 8,9%.

Según Amway la cuarta parte de los entrevistados ya es emprendedor y el 37% de las mujeres económicamente activas trabajan de manera independiente. Los colombianos creen que el 35% nace emprendedor y el 64% aprende en el camino.

Hasta la próxima semana.

Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para que te mantengas al día sobre Mercadeo Oportuno, emprendimiento y tecnología.