La imagen que vende

Imagina que caminas por la calle en búsqueda de un producto que necesitas urgentemente. Durante el trayecto te topas con una hoja pegada en un poste de electricidad que te ofrece a un buen precio lo que buscas, pero no tiene ni una imagen, solo las letras en negro y el fondo totalmente blanco. Lo más probable es que leas las tres primeras palabras y continuarás con tu camino. Lo mismo sucede en las redes sociales.

La competencia se ha vuelto más dura con el avance de la tecnología. El internauta tiene muchas opciones para elegir y, así como puede encantarle una publicación, puede dejar pasar miles de ofertas que aparecen en la web.

En ese mundo de constante información aparece el comunnity manager, quien siempre tiene una prioridad en su mente: atraer clientes. Para esto debe valerse de estrategias creativas y desarrollar una imagen original que fortalezca su marca.

Utilizar imágenes atractivas que se relacionen con lo que ofreces hará que el internauta ingrese a tu página. Pero eso no es todo, debes lograr que se mantenga en tu sitio a través de fotografías, diseños coloridos que se acoplen al estilo de lo que ofreces e infografías que ayuden al lector a disfrutar del contenido que muestras.

En cuanto fotografías, todos sabemos que en Internet pueden hallarse miles, solo que se debe tener precaución con las que están protegidas por derechos de autor. Para ello existen páginas bajo licencia “creative commons”, es decir, pueden ser utilizadas para tu sitio y no habrá problema.

Enumero seis páginas de este tipo que me parecen más adecuadas, tanto para un emprendedor, como para un profesional de la comunicación.

Pixabay

Puedes encontrar y compartir imágenes libres de derecho, pero lo más interesante es la sección de videos gratuitos que también puedes usar para en tu sitio web o contenidos multimedia de tu empresa.

Flickr

Aquí no sólo puedes obtener fotografías bajo licencia “creative commons”, sino que puedes registrarte y subir tus propias imágenes y compartirlas. Este sitio fue lanzado en 2004 y es propiedad de Yahoo! Inc.[

La imagen que vende

](/files/2015/08/flirck.png)

Google

Las imágenes tiene un gran archivo de fotografías que puedes utilizar para tu marca. No olvides tomar en cuenta las descripciones que estas traen para saber cuál es la condición de la imagen que elegiste.[

La imagen que vende

](/files/2015/08/google.png)

Freeimage

Hay miles de fotografías e ilustraciones para ser obtenidas con total libertad. Al ingresar a la página verás en la parte de abajo varias categorías que puedes seleccionar para buscar la imagen de tu agrado.También tienes la opción del buscador, que está en la parte de arriba del sitio.[

La imagen que vende

](/files/2015/08/freeimages.png)

iStock

Tiene un buscador en el que debes colocar palabras clave para hallar lo que deseas. Es necesario que indiques si lo que buscas es fotografía, imagen o ilustración. Al bajar un poco más en la página, encontrarás una serie de clasificaciones en caso de que tu búsqueda sea más específica.[

La imagen que vende

](/files/2015/08/istock.png)

Dreamstime 

Tiene un almacén de más de 30 millones de fotografías. Algunas están a la venta y otras son gratuitas. Es necesario registrarte para disfrutar del servicio. También puedes subir tus propias fotos y venderlas.[

La imagen que vende

](/files/2015/08/dream.png)

Infografías

Evita la monotonía. Tu emprendimiento crecerá de forma constante si te diferencias de las otras marcas.

Una forma de evitar hacer lo mismo que los demás es crear infografías. Hay muchas páginas libres para hacer collages atractivos, como Fotor o Photovisi, lo que puede servirte para Instagram o Twitter.

Ahora, para explicar un producto, puedes unir el texto, la imagen y los diseños creativos para que tu cliente se sienta cómodo con la información que la ofreces.

Tengo una colega que utiliza mucho el recurso de la infografía para sus trabajos. Me recomendó estos sitios para diseñarlas:

Piktochart

Tiene una interesante galería de plantillas con la que puedes mezclar el texto y la imagen. Para utilizar este sitio debes registrarte.

Vennpage

Buena opción para crear cuadros estadísticos y explicar algo que podría parecer tedioso.

Canva

Prueba Canva si necesitas crear encabezados para tus boletines, redes sociales o logos. Es una versátil herramienta que ha ganado bastante popularidad en los últimos meses.

Easel.ly

El sitio que te ofrece una serie de plantillas para hacer infografías desde cero. Tiene 800.000 usuarios que han creado 1 millón de infografías.

Recuerda que mientras más aproveches las herramientas que te ofrece la tecnología, más definirás el estilo de tu marca y tus clientes se sentirán identificados.