IMOLKO SHAKE

El futuro del mercadeo está en el arte del compartir

[

IMOLKO SHAKE

](/files/2015/08/girls-846992_1920.jpg)

El éxito en el mundo del mercadeo sólo será alcanzado por los que sean capaces de compartir experiencias humanas, asegura Bryan Kramer, un consultor estadounidense que ha popularizado el término Shareology o la ciencia y arte del compartir.

Kramer está convencido de que la tecnología nunca podrá emular el milagro de la mente humana y su habilidad para demostrar empatía, que es la capacidad de entender la emocionalidad de otras personas y actuar de acuerdo a ellas.

El mercadeo significativo será diseñado para compartir momentos donde expresemos emociones. Kramer dice que la estrategia H2H (humanos a humanos) es la tendencia que agarra fuerza y reemplazará definitivamente al B2B (empresas a empresas) o  B2C (empresas a clientes).

Windows cumple 20

Cumplir años es un motivo de celebración, por eso desde la comodidad de mi PC, celebro los 20 años desde que Microsoft dio a conocer al mundo Windows 95.

Y como no celebrarlo, si este sistema generó un significativo cambio en la forma de trabajar e hizo más agradable a la vista por su interfaz gráfica integrada. Introdujo el menú de “inicio” que al igual que los iconos de papelera de reciclaje, Carpetas y Maletines siguen vigentes en la actualidad.

Con Windows 95 nació Internet Explorer, navegador de Microsoft que apareció en una de las primeras modificaciones de este sistema operativo, así mismo como Paint, Buscaminas y el famoso Solitario juego de cartas que divierte a grandes y chicos J.

Facebook entra al negocio de los asistentes personales

Facebook lanzó una nueva aplicación para su Messenger llamada “M” que pretende ser un asistente personal, en el que puedes resolver “casi” todo.  A diferencia de otras iniciativas del gigante de las redes sociales que se basan en algoritmos e inteligencia articial, esta aplicación va a ser atendida por personas.

Básicamente funciona en que te conectas a “M”y le puedes pedir cualquier cosa; desde “mandale flores a mi mamá”, hasta “comprame un pasaje a París”.  Todavía no está disponible para todo el mundo y no hay mucha claridad en cómo se va a cobrar.  Vamos a ver cómo les va con este nuevo servicio potenciado por miles de personitas.

Canva sale al rescate de los diseñadores novatos

Ya no es necesario ser o contratar un experto para escribir en un blog o crear contenidos para promocionar tus negocios gracias a la masificación de la tecnología. En mi caso, el diseño nunca ha sido una de mis fortalezas pero gracias a Canva he podido crear encabezados de blogs, boletines y hasta hacer infografías aceptables.

Para los que desean profundizar un poco más en las técnicas gráficas, Canva ofrece la Escuela de Diseño encontrarás tutoriales y guías que te ayudará a mejorar los contenidos que necesitas para promocionar a tu negocio.

La herramienta te permite usar plantillas, formas, íconos, imágenes, tipografía de manera gratuita o por un dólar por elemento, si necesitas una producción más refinada. Pero también puedes cargar tus propias imágenes y usarlas dentro de tus diseños. Su último lanzamiento es Canva for Work para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.