Las rebajas en la web del Cyber Monday

Si preferiste quedarte en casa el pasado fin de semana para evadir la aglomeración de compradores del Black Friday, hoy pudieras aprovechar las rebajas que ofrecen los comercios digitales alrededor del mundo antes de que todo comience a escasear y subir de precio en vísperas de Navidad.

Estas son algunas de las opciones de compra online que hay en América Latina:

Las mejores ofertas de Amazon en México[

Las rebajas en la web del Cyber Monday

](/files/2015/11/amazon-mexico.png)

Los descuentos en Linio Venezuela

[

Las rebajas en la web del Cyber Monday

](/files/2015/11/linio.png)

De todo un poco en el Cyberlunes Colombia

[

Las rebajas en la web del Cyber Monday

](/files/2015/11/colombia.png)

Tips de seguridad

Pablo Ramos, Head of LATAM Research Lab ESET e investigador especializado en malware y dispositivos móviles, explicó al diario la República de Perú siete tips para realizar una comprar segura y sin problemas por internet.

“En primer lugar, los personas deben estar tranquilas al comprar por Internet, siguiendo buenos consejos de seguridad informática y protegiendo sus sistemas se podrá comprar sin inconvenientes en este tipo de eventos online”, nos dice Pablo y a continuación nos da sus consejos:

1.    Mantener el sistema siempre actualizado: Asegurarse de contar con las últimas actualizaciones del navegador, las actualizaciones del sistema operativo y tener una solución de seguridad de alguna empresa de antivirus reconocida para prevenir posibles  amenazas que explotan vulnerabilidades en algunos sitios web.

2.    Ir directo: Visitar preferentemente los sitios de compra online directamente a través del navegador  web o móvil, evite los enlaces de los correos dudosos o de publicidades en sitios web que no son de confianza.

3.    Cuidarse de los sitios falsos: Durante estas fechas de descuentos y promociones masivas, los atacantes crean sitios falsos similares a los originales con el fin de engañar y persuadir a los usuarios de falsas promociones para robar su información. Además ingrese siempre a las páginas oficiales y conocidas de los diferentes e-commerces o la página oficial del evento en su país.

4.    No comprar desde cualquier lugar: Siempre es recomendable que las compras en línea se hagan desde lugares y redes seguras. Evite las redes gratuitas abiertas en los cafés, los parques, restaurantes o sitios similares, pues un atacante podría estar espiando esas conexiones.

5.    Use su equipo: Siempre use un equipo de confianza, su PC, la laptop o el dispositivo móvil que sea de su propiedad, evite equipos de uso compartido, disponibles en algunos cafés, cabinas de internet o en los laboratorios de las instituciones educativas.

6.    Realice transacciones en sitios seguros: Al momento de acceder a un sitio para realizar un pago, es importante verificar que la conexión sea a través de HTTPS. Los sitios web que utilizan HTTPS cifran toda la comunicación entra la computadora del usuario y la página de modo de que nadie pueda espiar lo que están enviando, como la información de su tarjeta de crédito.

7.    Habilita el envió de SMS o correos al realizar transacciones: Muchos bancos y tarjetas de crédito tienen la opción de enviar un mensaje de texto a tu celular o una cuenta de correo, cada vez que se realiza una transacción. Solicita a tu entidad financiera que active esa opción, así podrás revisar al momento todas tus transacciones y si observas algo sospecho dar aviso oportuno, teniendo así, más posibilidades de recuperar tu dinero en caso de un fraude.