En pocas horas se acaba el 2015. Por eso quiero compartir una lista de resoluciones que espero seguir y que podrían ser de utilidad si deseas mejorar los resultados de tu emprendimiento en el año que está por comenzar.
Planificar
Me considero una trabajadora responsable pero soy desorganizada y eso impacta negativamente en mi eficiencia. Ya tengo preparada mi planificación para el primer trimestre del 2016 con metas específicas y una lista de acciones que tengo que realizar para alcanzarlas. Te recomiendo que si eres un emprendedor o un trabajador independiente establezcas por escrito tus prioridades y tus objetivos para que puedas tomar decisiones acertadas para lograr tu metas.
Ser mejor jefe
Mi fantasía laboral es que todas las personas bajo mi supervisión hicieran su trabajo bien sin darles demasiadas instrucciones. Sinceramente no me siento cómoda al decirles a las personas qué es lo que deben hacer. Pero en la vida real, si deseas tener resultados específicos tienes que tomarte el tiempo para adiestrar a los que trabajan contigo, establecer reglas y hacer un seguimiento continuo hasta lograr lo que deseas.
Producir más y mejor contenido
El mundo está ávido de buenas historias y como periodista tengo el privilegio de tener el entrenamiento para contarlas de una manera atractiva para cualquier audiencia. Así que mi firme propósito para el 2016 es encontrar más y mejores historias que están esperando por ser descubiertas y convertirlas en contenidos interesantes para ser compartidos en formato digital. Pero tu no necesitas ser un escritor profesional para publicar de manera constante sobre tus productos o servicios en el blog y en las redes sociales de tu negocio. Así que intenta postar la mayor cantidad posible textos, fotos y videos originales para tener una comunicación más estrecha con tus clientes.
Socializar más
En 2015 pasé días teclando sola frente a mi computadora y buena parte mi contacto con el mundo exterior lo hacía de manera remota. Eso estancó mi creatividad y me hizo ganar unos cuantos kilos. En el 2016 tengo el propósito de salir de la oficina que tengo en mi casa y trabajar algunas horas en un espacio de coworking, también quiero realizar más entrevistas personalmente, participar en más foros y seminarios para interactuar y nutrirme de colegas o profesionales de otras especialidades. Te recomiendo que si eres emprendedor salgas de tu caparazón y hagas lo mismo.
Dar más a la sociedad
Creo firmemente en la reciprocidad. Por eso también estoy convencida de que no hay manera de prosperar si no somos socialmente responsables. Ya tengo en la mira varias actividades que me apasionan y que a la vez aportarán mi grano de arena a mi comunidad. En el mundo empresarial del futuro no existe el espacio para los negocios que no cumplan con su cuota de Responsabilidad Social Empresarial. Así que te aconsejo que identifiques cómo puedes aportar a la sociedad y proteger al ambiente dentro del rango de acción de tu negocio.
Para cerrar mi último texto de este año te deseo un 2016 emocionante, lleno de desafíos, aventuras y satisfacciones. Ya yo estoy preparada para comenzar con el mejor ánimo los retos que están por venir.