Lo que trajo el #CES2016 para los amantes de la tecnología

Si tu ilusión de recorrer los 250 mil metros cuadrados de exposición del CES 2016 (Consumer Electronics Show) no se hizo realidad este año, como se lo pediste a Santa, ¡en Imolko estamos para  ayudarte! Como tú, nos apasionamos por la tecnología y la innovación, así que con gusto te ofrecemos un resumen de lo más destacado, entre las centenares de propuestas presentadas en el popular evento realizado en Las Vegas.

Los wearables que cuidan tu salud

**_[

Lo que trajo el #CES2016 para los amantes de la tecnología

](/files/2016/01/Ombra1.png)_**Olvídate de los relojes inteligentes como el Apple Watch. La tendencia es crear artículos que puedan ayudarte a mejorar tu calidad de vida y no sólo a hacerla más cómoda. Está el brassiere “Ombra”, que a través de una app dice cuántas calorías se han quemado y cómo va el pulso cardíaco, además de contar con tiras ajustables a cualquier talla, para felicidad de las damas. También se presentó el “Ouraging”, un anillo que puede registrar nuestros ciclos de sueño y transmitir la data al móvil.

Y Samsung no podía quedarse atrás: propone un cinturón que se convertirá en el detective de tus hábitos alimenticios y un muy cercano seguidor de las medidas de tu cintura, para evitar que siga creciendo la panza y entres en riesgo de enfermedades cardiovasculares u obesidad mórbida. ¡A ver si no sigues la dieta después de esto!

El IOT se apodera de la cocina

Conocido como el Internet de las Cosas (Internet of Things), esta tendencia en los últimos años es la que ha logrado desarrollarse con mayor rapidez y variedad de usos, de acuerdo a la inventiva de los ingenieros de las empresas tecnológicas más importantes.

Una vez más, la surcoreana Samsung pega primero: Estás en el supermercado y olvidaste la lista de compras en casa. ¿Qué hacer? Muy fácil. Le pides a tu refrigerador –con tres cámaras incorporadas- que te envíe fotos de su interior a tu smatphone y así verificas lo que te hace falta. ¿Demasiado futurista? ¡Qué va! Revisa el video:

La misma compañía mostró al público su horno con conectividad WiFi, que puede ser encendido o apagado desde el móvil, además de controlar su temperatura. ¡Puedes ver la película en la sala sin que se te queme el asado! Toda una maravilla para los cocineros amateurs.

Sonido y video para quienes aman los clásicos

Los hipsters van a delirar: este año Sony lanzó un tocadiscos que digitaliza los discos de vinilo, el PS-HX50, que evita los saltos típicos del viejo formato y envía los audios por conexión USB a la computadora, para que puedan cargarse en reproductores como los populares Ipods y escucharse donde quieran.

Por su parte, Kodak tuvo un ataque de nostalgia y, luego de 34 años, comenzó a fabricar nuevamente sus archiconocidas cámaras Super 8, ahora diseñadas por Yves Béhar con una línea más acorde con la época actual, pero manteniendo la calidad que caracterizó al formato en el cual hicieron sus primeras películas grandes directores de cine como Steven Spielberg, David Fincher o Tim Burton.

Y ni te imaginas las novedades en drones y los usos que pueden dársele ahora. Consúltalos aquí. Esperamos que hayas disfrutado este resumen sobre lo que nos trae el 2016 en innovación y tecnología para maravillarnos con las creaciones presentadas en el CES.