Gana hasta $30.000 con tu emprendimiento creativo y cultural

Sabemos que abundan los concursos para premiar la innovación tecnológica, pero queremos mostrarte que existen igualmente oportunidades para destacar en el mundo del emprendimiento con ideas llenas de creatividad y con propósitos dedicados a enriquecer y difundir nuestra multidiversa cultura latinoamericana.

¿Qué tal si pudieras inyectarle al capital de tu pequeño negocio unos 30 mil dólares? Seguro que ayudarían mucho a hacer crecer tu proyecto y ello es a lo que apuesta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Concurso para las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales de América Latina y el Caribe, cuya período de postulaciones cierra el próximo 1 de febrero.

“Si tu startup transforma ideas en bienes y servicios culturales que aportan valor a partir de su contenido de propiedad intelectual, este concurso es para ti”, anuncian en la página de Nexso, la plataforma de apoyo a la innovación y su impacto social del Fondo Multilateral de Inversiones del BID. A la propuesta ganadora del primer lugar le darán 30 mil dólares, mientras que al segundo lugar otorgan $15 mil y al tercero $7 mil, pero habrá otros reconocimientos y bonos a los primeros 10 puestos.

También estos diez emprendimientos elegidos participarán en el Idear Soluciones 2016, un evento también organizado por el BID, donde inversionistas y representantes de sectores públicos y privados, comparten ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los países de la región.

Aprovecha esta gran oportunidad para demostrar cómo con creatividad, inspiración y propósito puede marcarse la diferencia a partir de una idea que aporta valor para nuestra sociedad. Consulta las bases del concurso aquí y ¡todo el éxito para tu emprendimiento!