IMOLKO SHAKE: La pelea de Apple con el FBI, el colombiano que hace brazos robóticos, eventos mundiales de marketing y más…

Colombiano crea prótesis compatible con Lego

¿Quién no jugó de niño, al menos una vez, con Lego? Como adultos, hoy vemos cómo se pueden crear cosas excepcionales. Mas lo que no llegamos a imaginar fue la idea que recibió el Gran Premio de la Cumbre de Tecnología Digital Netexplo, de la universidad Dauphine de París, Francia: un brazo robótico compatible con piezas de esta famosa marca danesa de juguetes.

El diseñador colombiano Carlos Torres Tovar fue el responsable de crear el  sistema protésico creativo IKO, una extremidad superior modular cuyas partes son ajustables según distintas necesidades y que ha sido creada para ser utilizada por niños, por lo cual procuró que el aspecto fuera moderno y llamativo, para que el chiquillo que la usara pudiera mostrarla con orgullo y fortalecer su confianza en sí mismo.

Torres Tovar trabajó en el laboratorio de tecnologías de Lego y de esa experiencia surgió la iniciativa de la que nació IKO. Pero es mucho más que una prótesis, ya que por su capacidad de transformarse utilizando piezas de lego, el usuario puede modificarla para crear desde una nave espacial hasta una excavadora, e incluso una linterna.

Aunque todavía están efectuándose los ajustes finales de la prótesis y buscando financiamiento para continuar desarrollando este modelo, su creador espera que entre finales de este año y mediados de 2017, pueda comercializarse a un costo de 5 mil dólares por unidad.

Cook dispuesto a pelear por la privacidad
IMOLKO SHAKE: La pelea de Apple con el FBI, el colombiano que hace brazos robóticos, eventos mundiales de marketing y más…

El FBI le está pidiendo a Apple que desarrolle una versión “truqueada” del sistema operativo que le permita burlar una medida de seguridad en los iphones.  El sistema operativo del teléfono permite configurar un parámetro que borre los datos del sistema, si una persona intenta muchas claves sin acertar.

El FBI argumenta que en ese teléfono hay datos que le permiten tener más información de un ataque terrorista.  Lo más irónico del caso, es que el teléfono es propiedad de una institución del gobierno (dónde el presunto terrorista trabajaba) y por regulaciones federales del mismo gobierno debe tener estas medidas activadas.

Apple argumenta que si crea esta versión truqueada es cuestión de tiempo para que no sólo el gobierno, sino sobre todo los “malos” tengan acceso a programas similares y la privacidad de los usuarios se vea seriamente comprometida.  Personalmente espero que Apple gane esta batalla… un puntico para los ciudadanos y una derrota para los estados.

El Museo de los Sonidos
IMOLKO SHAKE: La pelea de Apple con el FBI, el colombiano que hace brazos robóticos, eventos mundiales de marketing y más…

Casi que sin darnos cuenta las tecnologías avanzan de tal manera que no nos percatamos cuándo son reemplazadas unas por otras. Pero cada uno de nosotros recuerda de alguna forma esas invenciones que hoy son desconocidas para los chicos pero que alguna vez fueron novedad para los mayores.

Pues bien, Phil Hadad, Marybeth Ledezma y Greg Elwood, estudiantes estadounidenses se dieron a la tarea de recopilar los sonidos que representan algunas de esas inventos, que ya hoy están en vía de extinción, y crearon un emotivo museo para que todos recordemos con estos sonidos parte de nuestra niñez.

Y es que quién no se divirtió alguna vez con Pacman, ese juego del come galletas. Y ni que decir de el sonido de una computadora con Windows 95. Toda una maravilla en su momento.

Puedes visitar el Museo de los Sonidos en vìa de extinción, ¡Recordar es vivir!

Si no puedes con tu enemigo, quédate con sus clientes
IMOLKO SHAKE: La pelea de Apple con el FBI, el colombiano que hace brazos robóticos, eventos mundiales de marketing y más…

Google lanza “Gmailify” para permitir a aquellos que no tengan cuentas de Gmail una manera de utilizar las características de Gmail.

Desde principios de 2015, la aplicación de Gmail para Android de Google ha permitido a los usuarios gestionar su correo de cuentas que no son de Gmail, como Yahoo y Outlook. Pero ahora está avanzando un paso más allá y permitirá que cualquier persona tome ventaja de la protección de spam de Gmail, la organización bandeja de entrada o la integración con Google Now, entre otras funciones, sin tener que cambiar su dirección de correo electrónico.

Eso significa que se podrá  verificar los correos  dentro de la aplicación móvil de Gmail sino además manejar esas cuentas como si esos correos electrónicos se alojaran en los propios servidores de Google. Esto tiene sentido para las personas que han querido tener Gmail por su conjunto de características avanzadas, pero están atrapadas  y no quieren pasar por las molestias que ocasiona un cambio en la dirección de correo electrónico.

En el lanzamiento, “Gmailify” sólo funciona con Yahoo y Hotmail de Microsoft / Outlook, pero Google dice más proveedores serán apoyados en el futuro. Esperemos la reacción de sus competidores a ver quién se queda con la tajada más grande.

Festivales y eventos de Publicidad y Mercadeo
IMOLKO SHAKE: La pelea de Apple con el FBI, el colombiano que hace brazos robóticos, eventos mundiales de marketing y más…

Publicidad premiada. El próximo 19 de mayo se llevará a cabo el Festival Internacional de Nueva York, en el Hall Frederick P. Rose del Lincoln Center. Esta es una de las citas más importantes del mundo de la publicidad, ya que se otorgan importantes distinciones a las mejores propuestas publicitarias del mundo. El jurado está integrado por más de 400 personas, y según la revista Producto cerca de 425.000 votantes elegirán a los mejores de esta enérgica industria. Lamentablemente ningún país latinoamericano participará en el Festival Internacional de Nueva York.

E-commerce tendrá su reunión en Barcelona. Un interesante evento es el e-Show 2016 Barcelona, que los días 16 y 17 de marzo atraerá a la capital de Cataluña las últimas tendencias en lo que a creación de tiendas online se refiere. Los principales ecommerce de España se reunirán para dar las pautas de las tecnologías más usadas en esta área y, por supuesto, las compartirán en una serie de foros con todos los asistentes. Más aquí: www.the-eshow.com

Expopublicitas México 2016. Un total de 16.000 metros cuadrados de recinto ferial se dividirá en 17 pabellones especializados para la realización, del 25 al 27 de mayo, de Expopublicitas México, la cita líder de la industria de la publicidad y el marketing en ese país latinoamericano. Se calcula que durante tres días más de 20.000 personas podrían acudir a este evento en el que reinan las novedades en esta área tanto de México como de otros países latinoamericanos. Más aquí: www.expopublicitas.com

Congreso de Marketing y Publicidad Digital Colombia 2016. El 5to Congreso Internacional de Marketing y Publicidad Digital, IAB Day, se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en Bogotá, Colombia. El tema principal del encuentro girará en torno de El nuevo marketing: resultados en tiempos de cambio. De manera que agencias publicitarias, agencias digitales y de mobile marketing, centrales de medios, anunciantes, editores de contenido, entre otros, se darán cita en la capital colombiana para reflexionar y mostrar sus adelantos en cuanto a los retos que plantea esta industria, en medio de economías de riesgo, con usuarios cada vez más exigentes. Más aquí: welcu.com/iab-colombia/iabday-colombia-2016