Imolko Shake: Websites presidenciales, contenido asesino, navegadores infantiles y sálvese quien pueda

La mejor página web de la campaña presidencial en EEUU[

Imolko Shake: Websites presidenciales, contenido asesino, navegadores infantiles y sálvese quien pueda

](/files/2016/03/campaign-website.png)

La campaña por la presidencia de Estados Unidos está acerando su ritmo y los candidatos dependen cada día más de sus plataformas digitales para atraer los tan anhelados votos. Las maquinarias de los aspirantes demócratas y republicanos fueron puestas a prueba este martes, cuando varios estados de la federación realizaron elecciones primarias para elegir al abanderado de su partido.

La firma de análisis de mercadeo DOZ publicó qué campaña tiene la página web más efectiva, tomando en cuenta su efectividad en transmitir los mensajes claves, la facilidad de los visitantes en donar fondos, su destreza para convencer a los usuarios a dar sus emails para obtener más información sobre las actividades y las secciones detalladas sobre los planes de gobierno.

Los resultados de este Super Tuesday fueron sorprendentes y pone al descubierto que la tecnología y las plataformas digitales ayudan pero no es el único factor que influye a la hora de mover la balanza de la preferencia electoral.

¿Tecnología al servicio de la humanidad?[

Imolko Shake: Websites presidenciales, contenido asesino, navegadores infantiles y sálvese quien pueda

](/files/2016/03/maxresdefault.jpg)

Hay una creencia generalizada de que la tecnología está al servicio de la humanidad, es decir, se ha creado para ofrecer avances y mejorar su calidad de vida. Pero estudios recientes realizados por el Conflict Armament Research (CAR), con sede en Londres, han demostrado que el Estado Islámico (IE) se ha valido de la tecnología para causar terrorismo y asesinar a gente inocente.  Eso no es nada nuevo, pero lo que sí puede sorprender a muchos es que a través de un teléfono celular, el Nokia 105, se haya logrado causar miles de detonaciones, como la ocurrida a fines de 2015 en París, Francia. Justamente, CAR analizó componentes que se recuperaron de diversas bombas y dispositivos del IE y encontró que el económico celular (cuesta cerca de $ 20) es una herramienta común para activar detonaciones remotas.

Contenidos virales que pueden ser un auténtico virus[

Imolko Shake: Websites presidenciales, contenido asesino, navegadores infantiles y sálvese quien pueda

](/files/2016/03/varlbwf6mlvfdjm5bleo.jpg)

Las memorias de un serial killer son sin duda un buen argumento literario. Lo que sí no es una buena noticia es que uno de los libros que se viralizó recientemente en Amazon, Pickton: on his own words, recoja las experiencias de un asesino múltiple que actualmente está pagando su condena en una cárcel de máxima seguridad en Canadá, por matar a seis mujeres. La fiscalía general de Columbia Británica inició rápidamente una investigación y no solo se retiró el libro del catálogo de Amazon, sino que también trata de dilucidar si el privado de libertad, Robert Pickton, de 66 años, realmente escribió el texto de 144 páginas.

Ahora los pequeños pueden navegar con seguridad[

Imolko Shake: Websites presidenciales, contenido asesino, navegadores infantiles y sálvese quien pueda

](/files/2016/03/kiddle-1.jpg)

Como internet permite tener acceso a cualquier información con tan solo un clic, los menores está expuestos constantemente a acceder a contenidos no aptos para su edad. Pensando en la protección de los niños  fue creado Kiddle, un buscador que pone fuera de su alcance data dirigida a los adultos. Funciona igual que Google. Permite buscar por noticias, imágenes o vídeos, solo que con una apariencia más agradable y vistosa para los chicos.

Pero ¿cómo funciona?  Cuando se generé una búsqueda que contiene algún tipo de información no apta para los menores, automáticamente se muestra una imagen de un robot enfadado con el mensaje  “No results”. Pero eso no es todo, si la información expuesta en la búsqueda es parcialmente apta para ellos, solo se mostrara la que no contenga material sensible y censurable, como fotos de desnudos, alcohol y drogas.

Imaginemos que los chicos quieren buscar información de Justin Bieber pero sus padres no quieren que se enteren de algunos datos de su vida. Por ejemplo, de sus carreras bajo el efecto de sustancias prohibidas o fotografías de su trasero en Instagram. Kiddle solo mostrará imágenes y textos considerados apropiados para los niños.

Los resultados de búsqueda funcionan así: los tres primeros resultados incluyen sitios y páginas seguras seleccionadas por los editores; los cuatro siguientes resultados son sitios escritos para niños; y el resto de resultados están escritos para adultos pero filtrados por Google Safe Search.

Cabe destacar que este buscador no es de Google, simplemente Kiddle utiliza los servicios de búsqueda segura del api de Google con resultados filtrados. Y actualmente está disponible solamente en inglés.

Sin duda que todo lo que hagamos por proteger a nuestros pequeños de cualquier amenaza en la red nunca será suficiente. Un Like X 1000 para Kiddle :)