Haz de tu newsletter un arma poderosa para tus ventas

Luis M Villanueva, un joven marketero de Alicante, España, nos dice a través de su experiencia en su sitio web que el boletín es una de las armas más poderosas del email marketing.

Creo que tiene mucha razón. De hecho, tengo varias suscripciones a diversas empresas sobre marketing digital y puedo decir que a través del newsletter me nutro de la información que necesito, es decir, no es que todos los días navego en la web para conseguir lo que me hace falta. El boletín de estas empresas son pequeños diarios que llegan a mi bandeja de entrada con los temas que me interesan.

Esta es una de las ventajas que coloca Luis M Villanueva como una de las principales razones para elaborar una newsletter y gestionar su envío: que los suscriptores ya están interesados y el emisor llega directamente a ellos y no son ellos los que salen a buscar al destinatario.

De eso se trata, en el gran oceáno de información que ofrece la world wide web lo indicado es que como emprendedor estés atento y salgas a buscar a tus clientes, ya que ellos por sí solos no necesariamente conocen la ruta para llegar a ti.

Inclusive, para algunas grandes empresas el uso del newsletter es tan importante que han logrado diversificar sus contenidos para que, como quien dice, haya un poco para todos. **Por ejemplo, Hubspot ya lanzó su newsletter para el público de habla hispana y así lo han hecho incluso grandes medios como el New York Times, que recientemente comenzó a ofrecer su boletín en español. Sin duda, una manera de conquistar a la audiencia hispana.[

Haz de tu newsletter un arma poderosa para tus ventas

](/files/2016/03/nyt.png)**

Sin embargo, hay ciertas claves que debes tomar en cuenta tanto para crear una newsletter sobre tu emprendimiento, como para aprovechar las ventajas que te pueden brindar las nuevas tendencias en esta área.

Sé perseverante

A través del newsletter debes explicar lo que haces y ofrecer información que agregue valor comercial a tu emprendimiento, por lo tanto debes enviarla regularmente a tus suscriptores. Por tanto, es importante que dediques tiempo y esfuerzo a su creación, definas con qué periodicidad puedas enviarla y sobre todo no falles en esta continuidad. Recuerda que tu credibilidad está en juego.

Apóyate en los que te puedan dar soluciones

Es importante que busques la asesoría de un proveedor al enviar una cantidad importante de emails. Recuerda que Zenkiu te ofrece una opción que podría adaptarse a tu presupuesto.

Conoce, segmenta, personaliza y ajusta

Una de las herramientas que te facilitamos en Imolko consiste en aplicar cuatro claves para que optimices al 100% el contenido, la gestión y la medición de la estadística de tus envíos. No basta solo con conocer a tus suscriptores, debes saber exactamente qué quiere cada uno de ellos, cuáles son los contenidos favoritos o los que tienen mayor tasa de apertura para que puedas ajustar dónde has verificado que existe mayor interés, ya que podrás tener más posibilidades de ventas que con cualquier otro contenido.

Adáptate a las nuevas tendencias

Conocer, personalizar, segmentar y ajustar te proporcionará una visión bastante cercana sobre los aspectos que debes mejorar y profundizar, ya sea el contenido, la frecuencia o las promociones que ofreces a tus prospectos a través de tus envíos. Seguir el mapa que te dibujarán las estadísticas en este sentido, te darán la ruta para que conquistes a tu audiencia de forma efectiva y lograr tus objetivos. En Imolko podemos ofrecerte las ventajas de Zenkiu, te animamos a que nos visites y conozcas más sobre ella.