Imolko Shake: 78% ha comprado ebrio online

Conoce la planta que puede cargar tu celular o tablet

Bioo Lite luce como una bonita planta decorativa, pero su mayor belleza y utilidad están dentro de la maceta: contiene un dispositivo que permite cargar teléfonos móviles y tablets, sin necesidad conectarlo a una toma en pared. Es el primer generador de electricidad 100% verde.

¿Cómo es posible? Las hojas de la planta funcionan como paneles solares y gracias al proceso natural de fotosíntesis, las sustancias orgánicas obtenidas son descompuestas por microorganismos que liberan electrones y se almacenan en una especie de batería. Así se logra generar energía suficiente para cumplir con este propósito y a través de un puerto USB común “disfrazado” de piedra, se puede conectar el dispositivo.

“Nuestro objetivo es formar parte de una revolución: cubrir el mundo entero con árboles. Porque si las plantas nos alimentaban en el pasado, alimentarán nuestras ciudades en el futuro”, afirman los creadores de esta tecnología “verde” que permite entre dos y tres cargas por día para tus dispositivos móviles.

“Sé que cambio que quieres ver en el mundo” es una frase de Gandhi que ha inspirado a muchas personas y es válida para mirarse adentro, preguntarse qué hacemos para mejorar el planeta y convertirlo en acción. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos aportar mucho más dentro de nuestras actividades cotidianas para, por ejemplo, utilizar energías ecoamigables y hacer nuestro aporte en la preservación del ambiente.

Un corto animado en Youtube cuenta la tragedia de Chernobyl

El pasado 26 de abril se cumplieron 30 años de la terrible experiencia ocurrida en Chernobyl, Ucrania: el reactor No.4 de la central nuclear ubicado en esa zona explotó, a consecuencia de una serie de errores cometidos durante una prueba de seguridad, lo que desató un desastre medioambiental conocido como la mayor de las tragedias nucleares ocurridas en el siglo XX.

A través de un relato animado, se relatan los pormenores de lo ocurrido gracias al testimonio del ingeniero Yuriy Andreyev que trabajó esos días en la planta y ayudó en el largo esfuerzo de contrarrestar las radiaciones. El corto animado fue producido por BBC Mundo y está al alcance de cualquier observador a través del canal de Youtube.

Sin embargo, la remembranza de lo ocurrido no se queda en el corto animado, también la tecnología abre su compás y transporta al pasado a través de las diapositivas fotográficas que diversas agencias de noticias han editado y que recogen los testimonios de algunas de las miles de personas que debieron salir de las ciudades más cercanas a la central termoeléctrica para salvar sus vidas y las de sus familias. El fotógrafo Gerd Ludwig le dedicó un libro que recoge su trabajo acerca de este suceso.

Compradores ebrios

[

Imolko Shake: 78% ha comprado ebrio online

](/files/2016/04/alcohol-428392_640.jpg)

La resaca de moral ya no es exclusiva de los que salen de juerga el fin de semana y cometen excesos en plena vía pública. Ahora muchos se arrepienten de haber caído en la tentación de comprar artículos que no necesitaban mientras se encontraban bajo los efectos del alcohol el viernes en la noche.

Un estudio publicado por PuroMarketing señaló que al menos 78 de los compradores online admitieron haber adquirido objetos mientras estaban ebrios.

Al parecer los borrachos tienen preferencia por comprar zapatos, participan en páginas de apuestas, compran cigarrillos, películas, música, aparatos electrónicos y narcóticos. Puedes leer el artículo completo aquí