Claves de marketing para organizar una boda de ensueño

Organizar la boda de ensueño que desea 99,9% de las mujeres es una tarea que requiere de mucha organización e inventiva. De allí que la profesión de weeding planner esté en alza. Y es que tradicionalmente eran las propias novias o sus mamás las que se encargaban de organizar la gran fecha. Ahora, la novia disfruta de su día con la madrina y las chicas del cortejo; y todo el peso se lo lleve la _weeding planne_r tal como hizo Jennifer López en el papel de la empresaria que organiza la boda del hombre de quien estaba enamorada.

[

Claves de marketing para organizar una boda de ensueño

](/files/2016/09/wedding-443600_640.jpg)

Según un reportaje de elmundo.com.ve, este es un negocio que no se ha visto afectado por la recesión en Venezuela. Al contrario, es un mercado en crecimiento, ya que áreas geográficas como el estado Mérida o la isla de Margarita ofrecen escenarios e infraestructura para una propuesta atractiva. Inclusive, además de parejas venezolanas también muchas extranjeras vienen a desposarse en Venezuela ya que la devaluación las favorece. Según cifras del reportaje escrito por Mariangel Ardile Rivera, mientras en el exterior una boda puede costar 80.000 dólares, en el país puede salir por 12.000 dólares.

[

Claves de marketing para organizar una boda de ensueño

](/files/2016/09/makeup-487063_640.jpg)El servicio de weeding planner puede entonces incluir desde la cena del compromiso, el compartir de los ensayos, los boletos aéreos, la reservación de hoteles y el contacto con los múltiples proveedores que se utilizan en estos eventos. Ana Laura Morales, periodista y empresaria, es la creadora de la Certificación Internacional Wedding & Evento Planner. Hace un tiempo visitó el país para promover esta capacitación. Se trata de un diplomado, que se inició hace unos 8 años pero se dio por primera vez en Caracas en 2013; actualmente lo ofrece el Instituto Iberoamericano Event Planner para profesionalizar a quienes dan sus servicios en esta área.

[

Claves de marketing para organizar una boda de ensueño

](/files/2016/09/computer-1185626_640.jpg)

Contar con la asesoría de un weeding planner certificado implica una garantía de calidad y una protección ante estafas. Morales indicó que entre las tareas de un profesional de esta área_ _están conocer de cerca la industria y quiénes son los principales o los mejores proveedores en términos de calidad y precio justo. Además, una persona dedicada a la organización de bodas debe ser un emprendedor en capacidad de armar su propia empresa, así como también debe desarrollar habilidades para coordinar contrataciones, supervisar eventos, entrevistar a clientes, conocer los secretos de los proveedores. Incluso se recomienda poseer imagen, actitud y sintonía con la moda, ya que desarrolla tendencias en decoración, maquillaje y vestidos, entre otros, según las necesidades de sus prospectos.

De manera que ser un weeding planner es un negocio que requiere muchas habilidades y además puede ofrecer ganancias muy atractivas.

[

Claves de marketing para organizar una boda de ensueño

](/files/2016/09/jaguar-1149197_640.jpg)

Si necesitas algunas claves de marketing para organizar una boda de ensueño, entonces ten presente:

#1. Empezar con antelación. Los expertos dicen que lo ideal es comenzar la organización un año antes, o mínimo 9 meses.

#2. Haz tu lista de invitados. Esta es una de las primeras tareas, junto con la búsqueda de proveedores que incluyen desde el lugar, la decoración, el diseñador del traje de novia, el maquillador y algo muy importante: el fotógrafo.

#3. Contrata un wedding planner. Dicen los que saben que en cuanto a proveedores y tendencias lo mejor es disponer de un emprendedor capaz de hacer frente a la organización, y que además conozca el mercado. En Venezuela cada año se realiza la feria Expoboda, en la que es posible obtener datos de primera mano y calidad.

#4. Disfruta al máximo este gran paso. Al disponer de los servicios de un emprendedor que tenga en sus manos la responsabilidad de la organización de la boda, lo más indicado es que la novia se relaje y disfrute de cada detalle para lucir radiante en este momento especial.

Déjanos tus comentarios en las redes sociales y suscríbete a nuestro boletín para que te enteres de grandes y fabulosas novedades de marketing oportuno.