Asegúrate de que tus correos estén autenticados
Como administrador de las campañas de correo de tu empresa, uno de tus objetivos más importante es tener el mayor alcance sobre tu audiencia, por ende que los correos que les envías sean leídos por la mayor cantidad de personas. Esto solo se logra si estos llegan a la bandeja de entrada.
Una estrategia muy importante para mejorar la tasa de llegada de correos a la bandeja de entrada y que no caigan en la de SPAM tiene que ver con la Autenticación del Correo. El cual es un mecanismo que permite a los receptores de email validar la proveniencia; identificando si un correo fue enviado desde el dominio del remitente o si por el contrario, se envió desde otro dominio.
Hay varias formas de autenticar un correo
Te mencionamos las más usadas:
SPF
(Convenio de Remitentes, del inglés Sender Policy Framework) “Es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo SMTP autorizados para el transporte de los mensajes”.
Para entenderlo más fácilmente, es un permiso que otorga el propietario del dominio del remitente a otros servidores, para enviar correos en su nombre.
DKIM
“Utiliza criptografía de clave pública para permitir al origen firmar electrónicamente correos electrónicos legítimos de manera que puedan ser verificados por los destinatarios al consultar el DNS del dominio”.
|