Inbound marketing y los 4 pasos que debes seguir para realizarlo

Este tipo de marketing ayuda a captar clientes potenciales, atraer su interés y así lograr que sean consumidores frecuentes, cuando un usuario se decide a hacer una compra debe someterse a una serie de pasos, estos son similares a los del marketing de embudo o inbound marketing. Las etapas son las siguientes:

Inbound marketing y los 4 pasos que debes seguir para realizarlo

1) Seguimiento:

En este paso, la meta es alcanzar el máximo de personas que se pueda, debido a que del 100% total de posibles consumidores tan solo el 1% concreta la compra. La transmisión del contenido debe ser clara y concisa para poder alcanzar la mayoría de personas.

Para esto es preciso establecer una estrategia que aumente la afluencia de usuarios de la página web de la empresa o marca. Una de las mejores maneras es abarcar muchos canales de información, diferentes redes sociales, esto ayudara a tener la curiosidad de posibles clientes, que luego podría traducirse en compras.

No solo se puede hacer uso de las redes sociales, sino también de el email marketing, que permiten hacer contacto directo y personalizado con los leads, lo importante es tratar de abarcar la mayor cantidad de usuarios en todo el ambiente digital.

Inbound marketing y los 4 pasos que debes seguir para realizarlo

2) Acción:

La interacción con las personas es indispensable, por lo que el contenido que se postea debe ser grato, creativo y llevar un mensaje preciso, también debe ser gratuito para que así llegue al mayor número de clientes posibles como se mencionó en la fase 1.

En redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube, entre otros, la manera de interactuar se basa en generar me gustas, comentarios, reproducciones de video, obtener estas reacciones frecuentemente son símbolo de que el contenido tiene identidad y por lo tanto la gente simpatiza con la marca.

Lograr que los consumidores se interesen es importante, por lo que se debe estar al tanto de que le guste a su público, que contenido te genera más interacción para así seguir prosperando.

Inbound marketing y los 4 pasos que debes seguir para realizarlo

3) Cambio o evolución:

Una vez que se obtiene la confianza de la persona, que se captó su curiosidad, es hora de evolucionar, de lograr que se vuelva un cliente, si todo fue bien aplicado el resultado debería ser tener clientes frecuentes. Para esto debes estar seguro del objetivo de la empresa, el valor de tu producto, ofrecer descuentos de algunas cosas, pruebas del producto, la idea es marcar la diferencia tanto con el objeto que vende la marca como con la atención.

Para concretar el cambio de persona a cliente de manera formal se debe crear un botón en la web de la empresa, que redirija al cliente a llenar un formulario, una vez hecho esto, la persona ahora cliente podrá obtener acceso a más contenido, comprar productos, acceder a ofertas, entre otras cosas, todas estas son ideas de como terminar de enganchar al consumidor.

Inbound marketing y los 4 pasos que debes seguir para realizarlo

4) Crear lealtad:

Se refiere a generar un feedback con el cliente, saber si está satisfecho, de que otra manera se puede seguir contando con él y lograr que se recomiende a la empresa a su círculo de confianza y conocidos para así tener potenciales clientes que ya tendrán una buena imagen de la marca, por lo tanto se busca establecer un lazo donde se tome en cuenta el proceso por el cual paso el cliente para comprar y si quedo satisfecho con este.

Inbound marketing y los 4 pasos que debes seguir para realizarlo