Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente

La digitalización no solo alteró la manera en que interactúan los seres humanos, la manera de compartir información, también modifico los puestos de trabajo en una empresa, ya que las organizaciones ahora emplean personas con diferentes conocimientos del marketing digital.

A lo largo del tiempo los requisitos para lograr triunfar como empresa han variado, con la transformación digital surgieron diferentes empleos para personas que son especialistas en lo que concierne a maneras de hacer marketing, destacar la marca, generar seguidores, entre otras.

Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente

Debido a este cambio tecnológico, las organizaciones se ven obligadas a formar nuevas disciplinas donde las recientes demandas puedan ser llenadas, por lo que se agrega conocimiento para así tener más posibilidades de que la marca impacte en el entorno digital.

1) Chief marketing officer

Esta especialista se encarga de saber lo que el mercado demanda, ocupa varias áreas como ventas, publicidad, elaboración del producto por lo que esta persona debe tener una visión muy completa, ser una especie de líder para así cumplir la meta, que es el incremento de las ventas de la empresa.

Esto se logra con la implementación de creatividad y de análisis crítico. Otras tareas de las cuales se hace cargo son, la disminución de costos, aumentar las ventas, analizar cuál estrategia conviene mejor para cumplir metas, entre otros.

Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente

2) Inbound marketing manager

Intentar generar más seguidores o clientes de manera entrometida, creando publicidad que no aumenta loa números deseados, por lo que muchas empresas se concentran en incluir a un empleado que maneje el Inbound marketing, para así crear estrategias que alcancen a hacer una conexión con el cliente.

Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente

3) SEO y SEM manager

Ellos se encargan de lograr un buen posicionamiento de la marca en buscadores, esto resulta indispensable para muchas empresas, ya que destacar en el buscador es el impulso que necesitan para revolucionar la marca y que se haga conocida.

Ambos tienes un desempeño diferente, el SEO se encarga de aspectos internos de la empresa, en cambio el SEM busca mejorar ámbitos como la publicidad de una organización, algunas organizaciones contratan una sola persona para cubrir estos dos cargos.

Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente

4) Big data marketing manager

Recolectar los datos e información generados por la empresa, esto es importante, ya que permite llevar un control de lo que se gana o pierde, nuevos seguidores o la pérdida de los mismos, por lo que las empresas consiguen personal especializado en la recolección se datos.

Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente

5) Social media manager

Gracias a este cargo todos los anteriores tienen sentido, ya que es el medio con el cual la empresa difunde el mensaje, el producto o servicio, este puesto esta lleno de creatividad e innovación, mientras más se aplique estas características más posibilidades de sobresalir y diferenciarse de las demás existen.

Los 5 oficios más demandados en marketing actualmente