El Mailing Masivo como instrumento de ayuda en el marketing

Esta técnica es de las más efectivas para difundir información entre los clientes, mientras mejor organizada este se puede ahorrar tiempo de trabajo y seguir obteniendo resultados favorables.

El Mailing Masivo como instrumento de ayuda en el marketing

¿En qué consiste el Mailing Masivo?

El primer punto a tomar en cuenta es como evadir el SPAM, debido a que este suele ser un problema cuando se cuenta con un gran número masivo de correos, por lo que se debe olvidar que el envío masivo de emails es hacer propaganda sin guardar ningún respaldo que es lo que normalmente se cree dentro de las empresas.

Los emails masivos pueden ser enviados en forma de newsletters o boletín a un listado de direcciones de correo ya seleccionado, por esto es necesario recolectar el correo electrónico entre los datos de información para suscribirse a la página de la empresa, entonces una vez que se obtenga el correo del cliente se introduce a la lista para así, poder difundir la información deseada cada vez que se quiera, es importante obtener los datos de los usuarios de forma voluntaria, porque de no ser así es considerado spam.

El Mailing Masivo como instrumento de ayuda en el marketing

Una vez se consiguen los datos, la siguiente etapa en la campaña de email marketing es enviar los correos, muchas empresas acuden a gestores que logran enviar en el mismo momento todos los emails, estos gestores toman en cuenta el mejor momento para publicar, como hora del día y fecha, esto reduce la cantidad de trabajo y tiempo.

El Mailing Masivo como instrumento de ayuda en el marketing

¿Cuál es su utilidad?

Como ya se ha mencionado sirven para entregar un mensaje que puede presentarse con contenido de promocionales, informativo o de venta, el primer paso al redactar el email que será enviado en masa es considerar un título que capte la atención del cliente y lo lleve a entrar en el correo, antes de ser enviado el correo se fragmenta, agrupando a los usuarios que tienen características similares, esto debido a que no a todos se les envía el mismo mensaje.

Este método resulta para empresas pequeñas y medianas en busca de crecimiento y captar clientes leales, estudios comprueban que por cada 1 euro que se invierte en email marketing se reciben 43 euros, las mismas organizaciones que se encargan de enviar los emails de forma masiva generan las métricas sobre cuantas personas la leyeron, cuantos lo eliminaron y cuantos lo abrieron.

El Mailing Masivo como instrumento de ayuda en el marketing

Ventajas que ofrece el Mailing Masivo

El más obvio es lograr enviar a múltiples personas el correo, otro sería poder programar él envió, también se puede personalizar el mensaje dando la sensación especial al consumidor, es bidireccional por lo que las personas pueden contestar el correo lo que genera interacción con el cliente.

Cuando se quiere ganar la lealtad de cliente también hay beneficios debido a que por la interacción constante con el cliente se humaniza la empresa, crea tráfico en el sitio web debido a que los emails dirigen a través de un correo a los clientes a visualizar la página de la empresa, permite la probabilidad de realizar, sorteos o ofertas que mantienen el interés de los clientes. Es por ello que Imolko te ofrece este servicio en busca de la mayor eficacia para tu empresa al momento de realizar contacto con tus cliente u otros a través del email marketing.

El Mailing Masivo como instrumento de ayuda en el marketing