¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?

Los seres humanos tienden cada vez más a capturar sus momentos de vida y mostrarlos al mundo a través de las redes sociales, esto puede ser una oportunidad para explotar los cambios de temporada, entre otras días importantes, esto debido a que las personas pueden estar dispuestas a comprar más de algunos productos en ciertas circunstancias.

Cuando se crean estrategias se debe considerar este aspecto, ya que para estos días que son considerados importantes por los clientes y la sociedad en general, son una variable a lo común, una opción esperando para sacar el máximo potencial, ya que la audiencia esta propensa a escuchar ofertas o simplemente a conocer el producto, como las vacaciones de colegio, la navidad, carnaval, entre otras.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?

Se ha demostrado que los clientes se inclinan por hacer compras online en estos días importantes, debido a la inmediatez con la que pueden solventar la necesidad que posean, para que esto suceda se debe tomar en cuenta la localidad de la empresa, a partir del calendario de ese país o ciudad, para interceptar las fechas que pueden ser utilizadas con este propósito, luego de esto se debe valorar un tiempo prudente para poder ejecutar las técnicas que se seleccionen dentro de la estrategia, mientras mejor se prepare la empresa para estas fechas más oportunidad tendrá de vencer a la competencia.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?

Inventando vínculos de interés.

Una de las formas de fortalecer la percepción y la interacción que tengan las personas con la marca, es garantizar entregas lo mas prontas posibles, considerar la opinión del cliente y crear la necesidad de los productos de la organización.

El punto de partida es establecer una movida que rompa con la rutina, hacerle saber al usuario que ha llegado la fecha o se aproxima para generar la sensación de alerta por adquirir esos artículos, también se debe encontrar la relación entre lo que la empresa ofrece y la fecha para así crear la idea de que es importante adquirir ese producto para el cliente.

Para afrontar de la mejor manera este reto, se debe preparar contenido especial para cada oportunidad, encontrar la situación adecuada para introducir esta información a la clientela y valorar cual es la mejor plataforma para lograr el éxito de la estrategia.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?

Días que destaquen a favor de tu marca

Hay días especiales como el día de los enamorados, halloween, navidad donde se incluye el cierre del año, las vaciones del colegio, feriados propios de la localidad, estos días festivos van dirigidos a una amplia audiencia donde se busca captar a la mayor cantidad posible, además hay eventos que atraen a una masa menor de personas, sin embargo puede llegar a ser considerable sacar partido de estas, por ejemplo, la final de algún torneo, como la Champios league y el Super bowl.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?

La idea es ir más allá de solo rebajas y ofertas, se debe crear contenido alusivo a la fecha que permita que la audiencia relacione la marca con ese día especial, crear cuentos interesantes, obtener patrocinadores con anterioridad, crear publicidad dirigida hacia esa festividad, son diferentes técnicas que se pueden utilizar para sacar provecho a estos momentos importantes.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?

Maneras preferibles de captar la atención.

Un día como San Valentin puede abarcar, el 43% del total de conversaciones en la aplicación de Facebook, también genera mucho consumo en varios tipos de productos, sea comida, ocio, prendas, entre otros. Por esto se debe considerar agregarlo al calendario, es importante tomar en cuenta la esencia de la empresa para así vincularla con la festividad.

Evaluar todas las perspectivas es de sumo interés si se quiere abarcar cada dirección en la que puedan surgir posibles compradores, por ejemplo, en el día del amor y la amistad, se puede valorar y dirigir publicidad o algún recurso a personas que pasen ese momento a solas, con amigos o en familia, esto debido a que el aproximadamente el 50% de las personas en EE.UU está soltera.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las fechas festivas?