7 formas en que la Inteligencia Artificial mejora el Contact Center

La Inteligencia Artificial ayuda a ofrecer mejores respuestas en el contact center. Integrando todos tus sistemas para contar con un sólo repositorio de información de los clientes, puedes aprovechar al máximo tus datos para brindar experiencias personalizadas.

A continuación siete casos en los que puedes usar Inteligencia Artificial para mejorar la atención a tus clientes y prospectos.

Resumen abstracto

La síntesis abstracta es un enfoque de vanguardia implementado en centros de contacto para capacitar a los agentes y optimizar su flujo de trabajo. El proceso comienza con el sistema del centro de contacto grabando y transcribiendo con precisión las llamadas de los clientes. Utilizando el poder de GPT-3, un sólido modelo de lenguaje, el sistema genera resúmenes concisos extrayendo información esencial de las conversaciones. Posteriormente, se presentan a los agentes, permitiéndoles revisar y aprobar rápidamente las transcripciones condensadas de las llamadas.

Extracción de conocimientos

Aprovechando el poder de la Inteligencia Artificial Generativa, los centros de contacto pueden extraer información valiosa de amplios conjuntos de datos relacionados con conversaciones. Al analizar las razones detrás de las llamadas de los clientes en conjunto con el tiempo de manejo promedio, el tiempo de espera promedio y el tiempo de cola promedio, los agentes se vuelven verdaderamente capacitados. Estos conocimientos proporcionan una comprensión más profunda de los patrones de llamadas, lo que permite a los agentes optimizar su desempeño y mejorar la eficiencia general.

Asistente digital en tiempo real

La Inteligencia Artificial Generativa puede utilizarse para ayudar a los agentes a manejar las consultas de los clientes de manera más eficiente. Con acceso a una amplia base de conocimientos, el modelo de IA recupera información relevante y propone respuestas adecuadas para los agentes. Esta capacidad les permite brindar respuestas precisas y consistentes a las consultas de los clientes, lo que resulta en una mayor satisfacción y una experiencia de servicio al cliente más fluida.

Resolución de quejas

Resolver las quejas de los clientes es crucial para mantener una imagen de marca positiva y brindar una experiencia de alta calidad. La Inteligencia Artificial Generativa puede analizar datos históricos sobre resoluciones exitosas de quejas y recomendar las estrategias más efectivas para los agentes. Esto garantiza que los agentes tengan las herramientas necesarias para abordar las quejas de los clientes de manera rápida y efectiva, al tiempo que brindan una experiencia al cliente superior.

Interacción personalizada con el cliente

La Inteligencia Artificial Generativa puede capacitar a los agentes para proporcionar respuestas personalizadas y a medida a los clientes, mejorando así su experiencia general. Al analizar los datos del cliente, la Inteligencia Artificial Generativa puede generar respuestas personalizadas que se adapten a necesidades específicas, fomentando interacciones significativas y de impacto que hacen que los clientes se sientan valorados y comprendidos.

Enrutamiento automatizado de tickets

Algunas consultas pueden requerir asistencia especializada o escalarse al soporte de nivel superior. La Inteligencia Artificial Generativa puede analizar las consultas entrantes y dirigirlas a los departamentos apropiados, garantizando un flujo de trabajo eficiente y reduciendo los tiempos de respuesta.

Respuestas automatizadas por correo electrónico

Al analizar grandes cantidades de datos de clientes, la Inteligencia Artificial Generativa puede generar respuestas de correo electrónico personalizadas y contextualmente apropiadas, adaptadas a la consulta específica de cada cliente. Esta tecnología agiliza el proceso de respuesta, ahorrando a los agentes tiempo y esfuerzo, al tiempo que garantiza que los clientes reciban soluciones oportunas y precisas, mejorando en última instancia el servicio al cliente y la experiencia general.

En Imolko contamos con experiencia en la implementación de soluciones para integrar fuentes de datos que potencian el uso de Inteligencia Artificial y nos encantaría ayudarte en mejorar la experiencia de usuarios que brindas a tus clientes.

Si quieres sacarle el mayor provecho a tus datos y evitar el riesgo de perder clientes, consulta con un asesor nuestro.