¿Eres líder de tu negocio?

Un líder no es el que más grita o el que da mayor cantidad de órdenes, sino aquel que es capaz de “influir en la forma de ser o de actuar de las personas” a través de una serie de habilidades gerenciales o directivas.

Si somos padres, el primer liderazgo que ejercemos es en nuestros hijos porque ellos imitan nuestras acciones. Si somos educadores buscamos la transformación mediante el conocimiento y si somos emprendedores buscaremos influir en las decisiones de nuestros prospectos o clientes, al presentarles soluciones a la medida de sus necesidades y/o dificultades.

Asimismo, como emprendedor también eres quien más puede incidir en las actitudes de tus colaboradores, y sumarlos a tu lucha cuando ellos entienden el papel de relevancia que tienen en ella. De manera que si aún hoy no te has visto como el líder de tu emprendimiento, entonces, es hora de que te reconozcas en ello y asumas esta hermosa responsabilidad. Hay muchas maneras de ser líder, pero hay quien asegura que un buen líder es un buen maestro. ¿Sabes por qué?

[

¿Eres líder de tu negocio?

](/files/2016/10/vote-146962_640.png)

#1. Enfócate en tus aprendices. William Rando, de la Oficina de Preparación de Profesores de la Universidad de Yale, considera que todo maestro debe pensar antes que nada en sus aprendices, en enseñar aquello que será útil para ellos. Así, dentro de tu emprendimiento en ¿quién te estás enfocando? ¿En lo que tus colaboradores deben aprender o solo en ti mismo?

[

¿Eres líder de tu negocio?

](/files/2016/10/refugees-1020164_640.jpg)

#2. Haz que la primera tarea sea conocer a tus estudiantes. Cuando los estudiantes se sienten reconocidos el proceso enseñanza-aprendizaje fluye con dinamismo. Entonces, no basta con conocer tu material de enseñanza, o en este caso tu emprendimiento. Es importante conocer a las personas: sus talentos, su experiencia previa y sus necesidades. ¿También estás tratando de conocer a tus prospectos para influir en ellos de una forma positiva y acertada?

[

¿Eres líder de tu negocio?

](/files/2016/10/financial-equalization-1015310_640.jpg)

#3. Ofrece seguridad para que ellos asuman riesgos. Michele Forman, maestra en Middlebury Union High School en Vermont, que además obtuvo el premio Maestra del Año en Estados Unidos en 2001, considera que un buen maestro inspira seguridad, si hay seguridad los estudiantes no se sientes vulnerables al aprender cosas nuevas. “Si ellos no se sienten bien, les preparo una taza de té de menta. Si tienen hambre, les doy de comer”, dijo Forman. Puede parecer algo simple pero el mensaje latente los invita a asumir los riesgos que implica adentrarse en terreno desconocido, después de todo aprendemos lo que carecemos. ¿En tu emprendimiento le estás dando seguridad a tu cliente? ¿Lo estás respaldando para que se arriesgue en su decisión de compra?

[

¿Eres líder de tu negocio?

](/files/2016/10/man-335401_640.jpg)

#4. Puede que no sea simple, pero haz que sea claro. Gary Grates, director ejecutivo de comunicaciones internas de General Motors, considera que una de las fortalezas de todo maestro en la era de la tecnología es hacer de ideas muy complejas, ideas sencillas de comprender, sin perder su esencia. En este escenario, la comunicación es la clave y con las estrategias de marketing digital que te ofrece Imolko podrás potenciar este recurso. ¿Como emprendedor estás haciendo todo para que tu audiencia entienda tu propuesta de valor? ¿Tus interlocutores tienen claro adónde los quieres llevar y qué métodos utilizarás para ello?

Si deseas recibir mayor información de las herramientas de Imolko, suscríbete inmediatamente a nuestro boletín.