…. o una computadora mas pequeña

Al principio me parecía un poco exagerada la fiebre por el iPhone; puro farandulerismo tecnológico de los Apple-fanáticos.

Pero después de seis meses usándolo, soy un converso total. Y como todo buen converso, ahora soy el mas fanático. Realmente no puedo imaginarme otro teléfono al que quiera cambiarme en los próximos 50 años 😄

Realmente creo que más que el iPhone lo importante es el tipo de teléfono. Y no te confundas no estoy hablando del concepto, a estas alturas ya trillado, de smartphone. Estoy hablando de un ayudante de navegación, de un punto universal de acceso a la red, de un super navegador con opciones para montarle aplicaciones para necesidades específicas.

Creo que tan importante como el equipo es la convergencia en el tiempo del teléfono con los servicios disponibles que me permiten trasladar mi vida del pc a la red. La nube, que llaman.

En relación a las computadoras, siempre he sido fanático de la movilidad ; creo que la comodidad de variar mi ambiente de trabajo, sin ganarme una hernia, es mas importante que unos cuantos megas de adicionales de velocidad. Con el iPhone he ganado un montón. No por que sustituya el portátil, sino por que me evita tener que cargarlo muchas veces. Por ejemplo, ahora mismo, estoy en una sala de espera tipeando este post sin tener que sacar (o cargar encima) mi netbook.

En este ecosistema de hardware, conexión y aplicaciones logro ampliar mi oficina ya que puedo hacer un montón de cosas sin sacar la computadora. Entre las cosas que hago:

1) Correos electronicos con la app nativa (esto es de las cosas que mejoraría por que realmente no son en lo que más brilla el iPhone)

2) imolkopedia: vía web visualizo y agrego contenidos en la wiki de imolko.

3) libreta de contactos: utilizo la sincronización entre Thunderbird (mi visor de Correos en el desktop), Gmail y la libreta del iPhone. Aunque suena complicado funciona buenísimo.

4) calendario: integración con Google Calendar, al que también acceso vía thunderbird (add-on lighting mediante)

5) manejador de tareas: utilizo Remember The Milk y me compre por 25 dólares la suscripción al servicio pro por un año. Con esta suscripción tengo acceso a la app en el phone que es muy buena.

6) acceso a los archivos de mi maquina: esta es una de los mayores cambios. Estoy utilizando Dropbox para hacer backup de mis archivos, y los puedo accesar desde el iPhone vía la app web. Como las opciones de edición son muy limitadas,si lo necesito editar lo abro en el iPhone y lo reenvio por correo. O sea que ademas de respaldar mis archivos en tiempo real, los puedo ver desde cualquier parte desde mi iPhone. Realmente es mágico!

7) escribir documentos o posts para blogs: los escribo en la app de notas y luego me los envió por correo para terminar la edición.

8) fotos: en algunos mome tos donde quiero tomar una foto “casual” la tomo en el tlf y me la mando por email. La calidad no da para ganarse un Pulitzer , pero funciona bien el 90% de las veces, y me evita cargar la cámara.

9) llamadas internacionales con Skype: En la tienda de aplicaciones (app store) me descargué la aplicación gratuita de Skype, y realmente funciona a las mil maravillas. Desde mi pc nunca tuve conversaciones tan nítidas como las que tengo en el iPhone. Una desventaja: no puedo iniciar conferencias. Un Tip: cuándo estés haciendo llamadas, coloca el teléfono en modo Avión y activa el wifi; de esta manera evitas que los sms o llamadas terminen tus llamadas Skype (gracias Yohany por este tip!).

10) escapar de mala TV en los hoteles: como ultima adición a mi “adicción” descubrí que no tengo que depender de la programación del cable en los hoteles. Si tienen wifi, puedo buscar un buen documental en Youtube y listo! Con unos audífonos el sonido es realmente bueno. Altamente recomendable 😄

Como ves, no hay nadie mas fanático que un neo converso 😄