Reflexiones para enamorar a tus clientes en la era digital

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la ampliación de la competencia, el cliente se convirtió en el único objetivo diferenciador y generador del éxito de un negocio. La nueva tendencia de mercadeo, que busca fortalecer una relación a largo plazo con los consumidores, representa un cambio radical con los antiguos paradigmas de ventas.

En el pasado las organizaciones centraban sus esfuerzos en mejorar su producto o servicio sin dar mayor importancia al análisis del mercado, la valoración, opinión y necesidades de quienes formaban parte de su grupo de clientes. Ahora los mercados están orientados a identificar y satisfacer oportunamente las necesidades de sus clientes para agregar un valor beneficioso, que lo diferenciará de sus competidores.

Conocer a “quien” ayudarás, “cómo” lo harás y “dónde” incursionarás en la solución de tu negocio son claves para alcanzar el éxito.

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la evolución de la forma y esencia del mercadeo. El acceso a la información, a través de internet, permite que las personas se conviertan en expertos en los temas de su interés. Pero siempre buscarán el apoyo y orientación de los profesionales. Es allí cuando recurren a  un producto o servicio que les de  soluciones efectivas.

Cuando el cliente llega en búsqueda de esa solución, tú debes ser un completo experto en la materia. No sólo para brindarle la información técnica que ya puede encontrar en internet, sino para demostrar que tu solución suple su necesidad. Los clientes en esta nueva era prefieren preservar productos y servicios que les brinden amplias opciones, pero sobre todo confiabilidad.

Las organizaciones deben ampliar y mejorar la calidad de la información que brindan, y no escatimar en recursos en una buena página Web, porque será el primer contacto con sus posibles clientes o prospectos. Nosotros mismos cuando requerimos alguna información primero acudimos a nuestro amigo el Sr. GOOGLE.

Una vez se cuenta con el portal o espacio allí en la web, se debe intensificar la participación  en las redes sociales como Twitter, Facebook, Blogspost, LinkedIn. La idea no sólo es hacer presencia, si no aumentar y mejorar la calidad y la cantidad de la información que se comparte, porque de esto depende el aumento del interés y la captación de posibles nuevos clientes.

Existe la falsa creencia que la inversión de recursos para medir, mejorar y lograr la efectividad del servicio de la información y la promoción de productos y servicios es alta. Pero realmente esto no es así. Las nuevas tecnologías son muy efectivas y de bajo costo.

Podemos definir al cliente como el objetivo a enamorar, perfeccionar y sobre todo preservar y a las nuevas tecnologías como las herramientas efectivas para lograrlo.

En [Imolko]() ayudamos a empresas como la tuya a hacer crecer el negocio mientras realizan su visión. Escríbenos para apoyarte.

Los miembros de nuestra comunidad reciben cada 15 días un correo lleno de buenas ideas. Regístrate gratuitamente!