Imolko Shake

Mezclamos el doloroso desencuentro de Enrique Iglesias con un drone, las bondades del software libre, el lanzamiento de anuncios en Pinterest, la fiebre de Twitch y las claves para convertirte en un buen networker en el Imolko Shake de la semana.

Enrique Iglesias: para tomarte un Dronie usa el control remoto

En los últimos meses se ha popularizado full el uso de Drones para usos recreativos.  Aficionados que disfrutan volarlos en un parque, hasta ociosos que lo utilizan para espiar a sus vecinos, cada día más y más gente compra Drones para divertirse.

Se han popularizado tanto que ya son comunes los Dronies.  Sipis… Dron + Selfie = dronies.  Es decir, utilizar el Dron para tomarse un selfie.  Amiguitos como Alex Chacón han llevado el tecno-narcisimo hasta casi convertirlo en arte:

Pero un requisito básico para hacerlos es… tener un dron.  No es una buena idea tomarse un selfie con un dron que no es tuyo, y del que además no tienes el control remoto. De hecho, tratar de secuestrar el dron puede resultar en accidentes.  Y esto fue exactamente lo que le pasó a Enrique Iglesias hace unos dias:

Se la tiró de vivo, y trató de hacerse un dronie controlándolo con la mano pelada.  Y cómo sabe cualquier niño de primaria, meterle la mano a unas helices que se mueven no es una buena idea.

Seguro que aprendió la lección y la próxima vez, va a usar el control remoto para tomarse el dronie.  ( [Enrique]: ojalá no sea nada grave y te recuperes pronto de tu desastrosa idea).

[

Imolko Shake

](/files/2015/06/Enrique-Iglesias-Dronie.png)

Pinterest lanza su servicio de anuncios auto-promocionales

Este  jueves Pinterest inició la opción de auto-servicio que permite a las pequeñas empresas colocar Pines promocionales,  su primer producto para monetizar su operación.

Oficialmente, el programa sigue siendo una prueba por la que hay que pagar, en lugar de la prueba no remunerada de los seis meses anteriores a mayo. Pero es una señal que Pinterest se está moviendo agresivamente para justificar la valoración $ 5.000 millones y su recientes $200.000.000 ronda de recaudación de fondos.

Hay razón para pensar que este producto será importante para Pinterest. Una alta proporción de las imágenes “Pineadas” en Twitter son para los productos vendidos por pequeñas empresas o artesanos independientes. El dominio más popular de origen de Pines es Etsy.com; el mercado en línea de artes y oficios representa el 3% de todos los pines, de acuerdo con un reciente RJMetrics.

En resumen, los pequeños comerciantes han estado haciendo un montón de dinero en Pinterest durante un tiempo. Ahora Pinterest puede empezar a hacer dinero de ellos  también

Si no estás enfiebrado con Twitch tienes más de 21

El mundo digital sigue demostrando que las compañías más exitosas son las que se dedican a satisfacer gustos inexplicables o a crear necesidades que nadie imaginó que tenía. Sólo así puedo explicar el rotundo triunfo de Twitch, un canal de video exclusivo para retransmitir partidas de videojuego en tiempo real.

Twitch permite a sus usuarios mostrar sus destrezas en los juegos, chatear, organizar competencias, mirar videos de otros jugadores mediante una poderosa plataforma online que fue comprada por Amazon por 970 millones de dólares.

Las cifras que respaldan la inmensa popularidad de Twitch son impresionantes: 100 millones de visitantes mensuales que pasan un promedio de una hora 45 minutos diarios mirando juegos online. Fast Company asegura que la audiencia de Twitch supera el número de personas que ven MTV y CNN juntos en horario estelar.  La edad promedio de los usuarios es de 21 años.

Hay quienes pronostican que si YouTube es la plataforma de referencia para videos archivados, Twitch será el lugar donde los jóvenes verán programación en vivo en Internet.  Los juegos serán sólo parte de la oferta: pronto se sumarán conciertos, competencias deportivas.

Twitch es contenido puro, aunque usted no lo crea.

[

Imolko Shake

](/files/2015/06/Twitch.png)

Las ventajas del software libre

Recuerdo la primera vez que usé software Libre. Mi máquina con Windows literalmente murió. Un compañero de trabajo me ayudó a repararla, pero esa reparación me llevó obligatoriamente a usar el sistema operativo Ubuntu… ¿Por qué no le instaló Windows? No lo recuerdo muy bien, algún problema en el disco duro, algo así.

Estaba negada al cambio. Conseguirle sustitutos a ciertos programas era mi gran temor, pero al final siempre hay un programa que hace las mismas cosas que se hacen en Windows. Resuelto esto  y sin más remedio, me adapté, y resultó en un cambio positivo.

Personalizar el software de acuerdo a tus necesidades hace que aproveches mejor los recursos de tu máquina, además de que no necesitas licencia para instalarlo. Lo recomiendo 100%. La mayoría de las personas son reacias a un cambio como el que yo hice. Este artículo describe cómo percibe la sociedad actualmente el software libre. Es interesante saber que las opiniones han mejorado.

Dime cómo te relacionas y te diré que tan buen Networker eres…

Crear alianzas de negocios y establecer relaciones estratégicas es una necesidad para las organizaciones. Conocer y establecer lazos de confianza que terminan en el cierre de un trato comercial,  con gente que hace o que trae consigo el mismo mensaje que tú quieres trasmitir, es  lo que se denomina Networking.

Ser networker es mucho más que pertenecer a un círculo X. Proyectar confianza, desarrollar capacidades de relación, dicción, escucha  e incluso conocer de moda actualidad es lo que te permitirá marcar la diferencia y brillar en tu medio. Hay que sacar provecho de cada contacto, darle importancia a cada profesional que conozcas, porque cada uno trae consigo un valor que podremos aprovechar.

Darle un vistazo de vez al mes al círculo de amistades es provechoso, pero lo es más cuidar los detalles y las impresiones que vayas  proyectando, conviértete  en Networker Profesional y construye redes de negocios efectivas y duraderas.

Los expertos nos regalan sabios consejos sobre cómo podremos convertirnos en un SuperNetworker en el especial Claves para hacer Networking y en Networking y la importancia de mantener contacto con las personas cara a cara.

[

Imolko Shake

](/files/2015/06/Networks.png)

¿Quiénes somos?

Imolko Shake es una malteada digital escrita a 12 manos por el equipo de Mercadeo Oportuno de Imolko. Nos entusiasma la tecnología, el mercadeo y el emprendimiento y queremos compartir esa pasión contigo.

También nos gustaría saber de ti y escuchar tus comentarios.