Caritas felices y seguras, bombillos sonoros, Red Bull News y adiós al pánico en Gmail

Caritas felices y seguras, bombillos sonoros, Red Bull News y adiós al pánico en Gmail

Esta semana les comentamos el desarrollo de emoticones como claves de acceso, bombillos sonoros con usos inimaginables, el nacimiento de una nueva forma de periodismo dedicado al mercadeo de contenido y la muy esperada posibilidad de deshacer un envío de un correo enviado por error en Gmail.  

Una carita feliz para reforzar tu seguridad

Ahora te puedes autenticar en tu banca virtual a través de una combinación emojis ( 😄).  Este innovador desarrollo de la empresa británica Intelligent Environments es matemáticamente más seguro y fácil de recordar que las claves tradicionales.

Matemáticamente más seguro: En una clave de 4 dígitos, existen 480 permutaciones adicionales que con los caracteres numéricos tradicionales. Adicionalmente evita que las claves fáciles, como fechas de cumpleaños, sean adivinadas por los hackers.

Fácil de recordar: Investigadores han encontrado que los humanos se les hace más natural recordar imágenes que palabras.

Con este tipo de aplicaciones se quiere acercar a los millennials, quienes se comunican más de esta manera que con palabras completas. Como dice el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”.

¡Súbele el volumen a ese bombillo!

Esta no se me había ocurrido ni de broma.  Estos panas unieron tres elementos que me parece totalmente dispares y lo unieron en uno sólo.  El bombicina, o bocibillo… afortunadamente no fui yo el que les puso el nombre.

El invento es mezclar los bombillos con una bocina y un micrófono totalmente inalámbricos que se conectan con una aplicación en el móvil.  Vale como 20$ cada bombillo y no necesitas poner ni un cable más.  Además puedes ponerlos a brillar al ritmo de la música, y los panas se apagan y se encienden cuándo estás cerca.

Periodismo reloaded

The Red Bolletin es una revista de primera. Basta con echar un vistazo para confirmar que se trata de un esfuerzo editorial profesional. Los textos, las imágenes y el diseño son producidos para entretener e informar a los clientes potenciales de la bebida energizante Red Bull, es decir, hombres treinteañeros solteros, universitarios, con un ingreso anual promedio de 70.000 dólares anuales.

Los editores de The Red Bolletin conocen lo que sus lectores desean, saben escribir las historias, presentarlas de una manera atractiva y distribuirlas en canales impresos y digitales para asegurar que llegue a su audiencia.

<p>
  Los puristas dirán que eso no es periodismo pero para mí lo es. El mundo del mercadeo de contenido ha denominado <strong><em>journalism with lower j</em></strong> (periodismo con p minúscula) a las historias interesantes y de calidad, redactadas por escritores profesionales y publicadas en medios creados por empresas comerciales.
</p>

<p>
  La buena noticia para los periodistas es que lejos de quedar renegados en la era de la democratización de la información, que permite a todos publicar de todo en internet y las redes sociales, su importancia estratégica en el mundo empresarial se ha fortalecido. Brillante futuro para un viejo oficio.
</p>

<h2>
  Al fin podemos deshacer un envío de correo por Gmail
</h2>

<p>
  <a href="/files/2015/06/keyboard-155722_640.jpg">

Caritas felices y seguras, bombillos sonoros, Red Bull News y adiós al pánico en Gmail

<p>
  Cuantas  veces nos ha pasado que por error enviamos un correo y al pulsar nos percatamos de un error en el contenido del email o un destinatario errado.
</p>

<p>
  Pues bien, la buena noticia que Google regala al mundo esta semana, se esperaba con ansias desde el 2009. La opción de deshacer un envío de correo por fin está disponible.
</p>

<p>
  Esta opción puede configurarse de forma manual ingresando Configuración «Habilitar la opción deshacer envío» y contaras con hasta 30 segundos para arrepentirte y deshacer el envío, transcurrido este tiempo ya no podemos hacer nada y el mensaje será enviado.
</p>

<p>
  Por el momento estará disponible únicamente para la versión Web, aunque han anunciado que en los próximos meses la versión para móviles estará operativa.
</p>

<h2>
  Los niños y el temprano uso de la tecnología
</h2>

<p>
  Anteriormente el medio de entretenimiento para un niño era un muñeco, una caja, una bicicleta,una  patineta, en fin, cualquier juguete. Ahora con las tablets y los smartphones es raro no ver a un niño con uno en las manos, usándolos como medio de entretenimiento.<br /> Que los niños accedan a temprana edad a estos aparatos , no es del todo bueno,  creo que hay algunos limites que hay que establecer, para no generar un problema. Para las mamis, lean<a href="http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/10-motivos-para-prohibir-los-smartphone-a-ninos-menores-de-12-anos/"> esto</a>.
</p>

<p>
  Nos gustaría saber de ti y escuchar tus comentarios.
</p>

<p>
  <!-- authors: ["shake"] -->‏
</p>

<p>
  &nbsp;
</p>