Para leer al Nobel de Literatura 2016 tienes que conseguir Spotify

Esta semana, el músico Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016. Una noticia que dejó a más de uno desconcertado. Por tradición este premio lo recibe un escritor, generalmente un novelista, con una dilatada trayectoria en el mundo de las Letras, que ha hecho aportes significativos a través de su escritura. Pero Dylan jamás escribió una novela. No obstante, es preciso escucharlo ahora que ha obtenido este galardón literario.

Para leer al Nobel de Literatura 2016 tienes que conseguir Spotify

Foto: Bobdylan.com

Lo interesante de todo esto es que para “leer” el Nobel de Literatura 2016 tienes que conseguir Spotify, la aplicación para reproducir temas musicales, que por un costo mensual de 9,99 dólares permite a sus usuarios descargar toda la música que deseen. Por supuesto, la adjudicación de este importantísimo reconocimiento no llevará a la gente a las librerías sino a esta aplicación que ya está distribuyendo los grandes éxitos de @BobDylan.

El web site ElEspañol.com ofrece a los cibernautas un espléndido reportaje en el que no solo aborda la vida de este músico norteamericano, sino que además ofrece una lista de las 10 canciones más importantes del cantautor que nació en 1941, en un pequeña ciudad de Minnesota, EEUU. También el diario El País, de España, revela las facetas poéticas de este intérprete que, según la Academia Sueca, ha merecido el premio por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana.

Por lo pronto, disfrutemos el arte musical de Bob Dylan y de su famosa Things Have Changed.

Si te gusto este post, compártelo en tus redes sociales y de inmediato suscríbete a nuestro boletín.