La abundancia y el modelo de ingresos basado en el éxito del cliente

Lo importante no es el precio sino el valor de las cosas… ”. Facundo Cabral

Mucho se ha escrito sobre el tema de las metodologías para establecer el precio de un servicio o producto. Casi todas las formas parten de la perspectiva del costo más un margen basado en la eficiencia, de cuánto está dispuesto a pagar el cliente según el valor percibido o cuánto cobran los competidores en la industria relacionada, entre muchos otros.

Cuando se está en modo emprendedor, una empresa debe encontrar un modelo que represente sus valores más profundos sobre los cuales está construida la iniciativa. En este proceso de transformación de Imolko establecer este modelo es un reto, pero al tener los valores claros, se hace fácil hacerlo coherente.

Uno de estos valores base es la abundancia. Ésta está presente tanto para el cliente como para nosotros. Es decir, si queremos que nuestros clientes entiendan que el mercado en Internet es abundante y que no deben apegarse a las oportunidades para que estas fluyan, entonces debemos proveer unos servicios ilimitados*, que permitan atraer esa masa abundante de prospectos para llevarlos en el viaje de decisión hasta que inicien sus compras y que estas permanezcan realizándose con frecuencia.

Ese es el gran objetivo de Imolko, y es allí entonces se justifica pasar de un esquema donde cobramos por los envíos de pulsos (email marketing, SMS, web, blog) a uno donde cobramos por la cantidad de prospectos y clientes que se mantengan activos gracias a nuestra metodología de Mercadeo Oportuno y nuestra herramientas de software provistas.

Esto es un gran cambio. Significa que seremos solidarios con nuestros clientes, en el sentido que creemos en lo que hacemos y entregamos tanto como para que nuestros ingresos dependan del éxito de nuestro cliente al aplicar nuestra solución integral.

Entregamos con abundancia las herramientas para el logro de los objetivos en ventas, crecimiento, recompra, para que nuestros clientes no estén midiéndose en el consumo de los servicios, y se concentren en lograr tener cada vez mas prospectos y clientes enganchados.

¿Cómo lo haremos?

Velaremos entonces por la salud de los contactos de nuestros clientes, monitorearemos activamente las métricas para que no desfallezcan en la búsqueda del cumplimiento de las metas, sugeriremos estrategias, lecturas, videos, cursos, coaching, seminarios.  No creemos en grandes bases de datos sin vida, que ilusionan a nuestros clientes, solo creemos en aquellos contactos que dan señales de vitalidad.

Nuestro usuario no estará solo en el camino del logro sus metas, lo acompañaremos pacientemente y diligentemente, por eso seremos corresponsales de su éxito.

Creemos en que la recompra de nuestros clientes cada mes nos la debemos ganar demostrando el valor que agregamos (Atribución), por eso no creemos en clausulas de permanencia, nuestro servicio solo tiene un único plan: Precio fijo por contacto activo.

Y para quienes quieren probar gratis…

También creemos que nuestro servicio Freemium (Plan gratuito), cambiará y estará disponible para aquellos prospectos que demuestren el interés en nuestra metodología mediante el cumplimiento de tareas que permitan establecer el cumplimiento de objetivos. El compromiso debe ser en dos vías, nosotros entregamos todas las herramientas y estrategias, y el prospecto entrega su interés en el éxito conjunto.

Este gran paso está motivado por nuestro compromiso con nuestros usuarios y su éxito, no tiene precedentes y es una apuesta mayor que hacemos confiados en nuestro método y servicio.

(*) Cuando hablamos de servicios ilimitados, obviamente tenemos unas políticas de uso justo, que serán los suficientemente amplias como para permitir el logro de objetivos.

Imagen cortesia de Akifrases.com