Es hora de apagar el Flash

[

Es hora de apagar el Flash

](/files/2015/07/off-553984_640.jpg)


En algún momento de la pre-historia de Internet, digamos hace 10 años, Flash era la única forma de ver animaciones en un computador.  Flash es un programa de Adobe que se hizo popular en forma de plugin.  De hecho, durante mucho tiempo era la única forma de ver videos en YouTube.

Cuándo en el 2010  Steve Jobs declaró su Guerra en contra de Flash, mucha gente lo miró como una excentricidad más.  Pero 5 años más tarde, los únicos que se ven como unos locos son los Amigos de Adobe (los duenos de Flash).  Resulta que además de lento, consumidor de batería, y otras minucias, dese hace un tiempo se ha hablado de la inseguridad del programa.

Y hace apenas una semana la filtración en Wikileaks  sobre una empresa de Hackers contratado por montones de gobiernos con dudoso expediente en Derechos Humanos, confirmó la inseguridad de Flash.  Esta empresa utilizaba vulnerabilidades en Flash que permitían apoderarse de toda la máquina.

La gente de Firefox, Chrome y hasta Facebook están pidiendo a todos sus usuarios que deshabiliten Flash para evitar problemas de seguridad.  Y cada vez más voces piden que se “mate”el programa de una vez y para siempre.

Si te interesa la tecnología, los negocios y el emprendimiento, en Imolko  tenemos mucha información para tí.