Imolko Shake

¿Cómo obtienes 100 mil vistas en YouTube sin hacer nada?
Imolko Shake

Esa fue la pregunta que grandes medios como Fast Company hicieron a los creativos de la agencia Solve sobre un video en blanco de 4 minutos que se viralizó  y ha generado grandes preguntas sobre la efectividad de las métricas.

Esta fue la respuesta: “Las vistas de YouTube han sido durante años  el indicador más sólido del impacto cultural de un video de marca. Parala insuficiencia de las vistas como un indicador clave de desempeño, Solve creó un video en blanco de cuatro minutos. El video, sin movimiento, color ni sonido, fue publicado en YouTube y generó 100.000 visitas. Y lo más interesante, el promedio de las vistas llegaron al 61 por ciento (o 2:26) del video de cuatro minutos y el 22 por ciento llegó al final.

El coordinador de medios sociales de Solve, Kurt Stafki, reveló que la agencia pagó 1.400 dólares en publicidad para alcanzar lo que hoy superan las 155 mil vistas. El comunicador opina que con esos resultados, cualquir marca que pueda gastat 14.000 dólares puede conseguir un millón de vistas.

Solve dijo en su página web que los expertos en mercadeo debería fijar y medir el progreso con metas empresariales legítimas y no caer en la vanidad de las métricas como las vistas de los videos.

El rediseño del logotipo de Google


¿Cuántos no hemos utilizado el neologismo googlear? Es tan común averiguar una información en la empresa de búsqueda más grande del mundo, que ya nos hemos vuelto expertos en escudriñar contenidos que parecían inalcanzables.

Google se ha vuelto prácticamente indispensable para hacer los trabajos de la universidad, definir palabras, leer la biografía de un personaje importante, incluso, es una gran herramienta para hacer investigaciones profesionales; entre muchas otras ayudas que nos puede brindar.

Por eso, cuando vemos que uno de los instrumentos tecnológicos al que más recurrimos cambia su logotipo, comenzamos a hacernos preguntas y tener dudas. Google explicó en su blog corporativo que el rediseño responde a la necesidad de adaptarse a la diversidad de dispositivos con que sus clientes acceden a sus productos. Uno de estos cambios fue eliminar el ícono “G” de color azul por un símbolo que coincide con el logotipo. También se incluyó un micrófono que permite interactuar con la empresa.

“Esta no es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la búsqueda, Mapas, Gmail, Chrome y muchas otras”, indica la corporación en el portal.

Poderosa alianza para estandarizar los contenidos audiovisuales
Imolko Shake

Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix han formado una nueva alianza de código abierto, con el objetivo de desarrollar la próxima generación de formatos de vídeo libres de derechos.

No es usual ver este tipo de acuerdos entre archirrivales, más bien parece la liga de la justicia para combatir la piratería rampante en internet y de paso liberarse de las regalías que deben pagar a MPEG (Motion Picture Expert Group). Ellos sostienen que este tipo de alianza es necesaria la creación de un nuevo estándar de vídeo interoperable que funcionará a través de proveedores y plataformas.

El grupo tiene previsto publicar su código bajo la licencia Apache 2.0 y operará bajo las reglas de patentes del W3C, es decir, los miembros renunciará regalías de las implementaciones de codecs y sus patentes sobre el propio codec.

Facebook y sus mil millones

Recientemente facebook anunció con un video la llegada a sus mil millones de usuarios. Es increíble lo que ha transformado esta red social el mundo en muchos aspectos de la vida, vemos muchas cosas de una manera distinta desde su aparición y no nos imaginamos ahora un mundo sin Facebook.

Particularmente es muy poco lo que publico en esta red social, pero a diario suelo revisar y ver lo que colocan los demás. Es un arma de doble filo que hay que saber usar, pues de nosotros depende que tan trasparente hacemos nuestra vida al resto.

Conseguí este artículo interesante, donde se habla de estas transformaciones tan ciertas.