Imolko Shake: 3 grandes anuncian límites al contenido digital

El poder de poseer la red

Esta semana han salido varias noticias que deberían preocupar inicialmente a los grandes medios, pero también a cualquier que quiera usar Internet para conectarse con sus audiencias.  Aisladamente han salido tres grandes redes con iniciativas que limitan a las empresas que generan contenido y le imponen condiciones leoninas.

Twitter Moments permite ver que está “trendy” pero oculta los links que se incluyan en los tweets.  Esto hace que si por ejemplo, un medio de comunicación publica un tweet con una foto, un texto y un link a su sitio web, los usuarios no ven ningún link.

Facebook Instant Articles ofrece ganar velocidad de navegación a cambio de perder cualquier personalización.  Sin importar si es El Tiempo de Bogotá, El País de España o el NYT, todos los artículos se ven iguales, y sin ningún anuncio del medio de comunicación.

Y por último, Youtube acaba de publicar unas nuevas condiciones para sus creadores más populares, y ha prometido que aquel que las rechace no aparecerá por ninguna parte.

Cómo yo lo veo esto demuestra la importancia de mantener relaciones muy fuertes con tus audiencias y aplica desde grandes medios de comunicación hasta pequeños emprendedores.

Crean app para hacer publicidad gratis en redes sociales

Siempre hemos sabidos que las grandes marcas gastan mucho dinero en publicidad. Con esto de las redes sociales, hay anuncios publicitarios en Facebook, en YouTube y recientemente en Instagram, y las empresas están destinando fondos a esta nueva manera de promocionarse.

Ahora bien, resulta que hay una aplicación que fomenta la publicidad gratis creando una nueva red social, en la que los fanáticos de una marca crean anuncios personalizados.

Pareciera tonto, pero resulta que existen “fanáticos” de marcas y según la primera estadística de esta aplicación desde junio de 2015 ya ha tenido más de 14.000 instalaciones. La aplicación se llama “Adictik” y  para aquellos que ya tienen una gran audiencia fanática resulta una idea excelente para fomentar las marcas y gratis!!, nada mal…

Por fin podemos calzar zapatos “a la medida”

[

Imolko Shake: 3 grandes anuncian límites al contenido digital

](/files/2015/10/Brite-Shoes.png)

Responder a gustos tan diversos como colores existen en el mundo hace que la innovación en la moda sea una constante vital, para ofrecer cada vez más opciones con qué maravillar a sus clientes, especialmente a las mujeres. ¿Y qué dama no estará fascinada de crear sus propios zapatos, justo como los ha soñado?

Brite Shoes llegó para complacerlas. En su página web invita a diseñar los zapatos a la medida de los pies de su creadora: ofrece la posibilidad de elaborarlos con las medidas específicas de acuerdo a la talla real de las compradoras, además de poder jugar con la combinación de materiales, altura de tacones y diseño de puntera.

Además, a través de una plantilla descargable, las clientes puede medir mejor sus pies para acercarse lo mejor posible a las dimensiones que tendrá su calzado, el cual es elaborado 100% a mano y estará listo para formar parte de su closet en unas cuatro semanas.

Y para las novias brinda la posibilidad de grabar inscripciones en la suela del zapato, como la fecha de la boda y el nombre de los contrayentes. Sin duda, con este emprendimiento español ha llegado una forma -muy literal- de personalizar el calzado.