Citibank premia a 100% Creativa como Emprendedora 2015

La innovación no siempre se refiere a la creación de productos nuevos; está también asociado con ver el potencial de algo que se considera terminado y darle un uso novedoso e inimaginado por los demás. Eso es lo que ha llevado a Juana Coromoto Fajardo Issele a convertir discos compactos en llamativos collares para damas, bolsas de golosinas en divertidos monederos y páginas de revistas en coloridas pulseras o cintillos para el cabello.

¿Guardar los lápices en cartucheras elaboradas con botellas PET, que incluyen un cierre? ¿Lucir una cartera en papel de partitura musical, tejido con técnicas de origami? Son ideas muy peculiares salidas de la inventiva de la fundadora de 100% Creativa, como ha denominado su emprendimiento sostenible que le permite dar a conocer sus creaciones originales, de las cuales el 90% es elaborado con material reciclado.

Hoy, 11 de noviembre, su constancia a pesar de los altibajos que ha vivido en esta experiencia como emprendedora venezolana, le demuestran que todo esfuerzo ha valido la pena: recibirá en esta fecha, en Caracas, un premio como Emprendedora del año 2015, por parte de Citi Bank, tras ser postulada por la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fundep).