Estamos saturados de información. Con los avances tecnológicos han ocurrido una serie de cambios sobre la forma en que realizamos muchas de las tareas cotidianas, como hacer las transacciones bancarias, leer el periódico, enviar una carta, llamar a un amigo, comprar cosas. Todo usando nuestras computadoras, tabletas o smathphones.
Cada cosa que hacemos a través de la web queda plasmada en un montón de bases de datos y esta información es oro puro para las empresas que cada vez están más interesadas en conocer a sus clientes y prospectos, comprender sus necesidades y su hábitos para luego tomar las mejores decisiones de negocio.
La gestión y análisis de esos grandes volúmenes de datos se conoce como BIG DATA que es un concepto relativamente nuevo en el mundo informático.
Ahora bien, hay quienes piensas que el BIG DATA no lo es todo y que se sigue necesitando del elemento humano para recopilar información, dándole la mitad de la importancia a la información recopilada por estos conocida como THICK DATA, en la que la observación del comportamiento humano es clave importante indicando que la respuesta a todo está en el cruce de la información obtenida en ambos mecanismos. Un tema interesante que dará mucho de que hablar.[