La “Palabra del Año” para el Diccionario Oxford no tiene letras

Los académicos del Diccionario Oxford hicieron una particular elección para escoger la “Palabra del Año”, porque resulta que no tiene letras. De hecho, es impronunciable. Pero sigue siendo un elemento que comunica… algo extremadamente curioso y hasta gracioso… ¿como para llorar de la risa, quizá? Pues resulta que el honroso título se destinó en 2015 a un emoji: precisamente, el del ícono amarillo que ríe muy fuerte y a la vez, llora.

En una muestra de cuánto han penetrado nuestra cotidianidad, el pictograma que bien podría traducir el archiconocido “LOL” (que en inglés significa laughing out loud, “muero de risa”) resultó ser el emoji más utilizado por los usuarios en sus comunicaciones aplicaciones móviles y redes sociales, según una investigación realizada por la Universidad de Oxford conjuntamente con la empresa de tecnología móvil Swiftkey.

😂 fue escogida como “la palabra que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015”, según lo indica el Diccionario Oxford en su sitio web. Entre las finalistas, quedaron en el camino “refugiado”, “economía compartida”, “ad blocker” y “lumbersexual”.