Los fracasados cierran el 2015 con éxito en Panamá

Fuckup Nights, movimiento mundial de emprendedores fracasados que aceptan sus errores para levantarse y continuar su camino hacia el éxito, celebrará el cierre del 2015 en Panamá este sábado 19 de diciembre con un bazar navideño en el Casco Antiguo.

La idea de reunirse a contar historias de errores garrafales, nacida de las confesiones de fracasos entre un grupo de amigos durante una noche de copas en México, se consolidó en un pujante negocio que se ha esparcido por 140 ciudades de 42 ciudades en todos los continentes.

La amargura de los negocios fallidos se diluye entre el apoyo de los asistentes al bar o restaurant fijado como punto de encuentro. Así, entre risas y tragos, los emprendedores hacen networking  y escuchan a 3 personas que durante 7 minutos narran sus descalabros empresariales.

El fracaso va a la universidad

Mientras el FuckUp Nights sirve como un espacio para la catarsis y la camaradería, el Instituto del Fracaso es el ente procesa y sistematiza las historias, en alianza con importantes centros académicos como el Tecnológico de Monterey.

“Realizamos rigurosas investigaciones académicas sobre el fracaso empresarial y sus motivos. Debido a que es difícil encontrar personas que deseen hablar sobre el fracaso de una manera abierta y honesta, no existe suficiente información sobre el tema para tomar decisiones sobre el desarrollo económico”, expresa el Instituto del Fracaso en su página web.

“A nivel mundial, los nuevos negocios tienen más probabilidades de fracasar de las que tienen de triunfar. Un promedio de 75% de las compañías cierran en los primeros dos años de vida. En otras palabras, la mayoría de las compañías fracasan pero no estamos aprendiendo de esos fracasos de una manera sistemática”.

La investigación sobre el fracaso de los emprendedores en México había sido descargada 55.827 veces y el estudio sobre los intentos fallidos de los colombianos 1.113.

Coordenadas del fracaso en Panamá

Si quieres asistir al Bazar Navideño de FuckUp NIghts PTY acércate este sábado a la terraza del Hotel Tántalo, que queda en el Casco Antiguo, entre las 12 del mediodía y las 6:00 de la tarde. Si te interesa unirte a la comunidad para participar en las sesiones del 2016, puedes adquirir por 10 dólares tu Pasaporte del Fracaso que te permitirá el ingreso a todo los encuentros del próximo año.