Imolko Shake: El foco del 2016 está en el email, la capacitación y el contenido

El resurgimiento del email marketing

Una de las novedades que trae 2016, según los expertos en social media es el resurgimiento del email como acertada y asertiva estrategia de marketing digital. Así lo afirma Chad White, director de investigación de Litmus y autor de Email Marketing Rules. Chad considera que el correo electrónico ha sido el “caballito de batalla” del ecommerce, ya que facilita la interacción con el cliente, mucho antes que este pueda dar click en el destino final. Según Chad, el email tiene la potencialidad de convertirse en la nueva “página de inicio” de cualquier iniciativa comercial, que desee establecer un efectivo engagement con el público. Por ello en 2016, el director de investigación de Litmus apuesta a que se verán más y mejores inversiones en la planeación de las campañas de email marketing. Una herramienta que en la escalada del social media había sido ignorada y subvalorada.

Integración del ecommerce con las redes sociales

Si pensabas que Pinterest era algo más parecido a una colección de barajitas digitales que una red social o le has huido a Snapchat porque es la red de “los adolescentes”, pues una de las tendencias que parece imponerse para 2016 es sacarle mayor provecho a esas herramientas en el marketing digital. La razón parece sencilla y  es que estas redes pueden ofrecer, con mayor efectividad que otras, un acceso instantáneo a la compra además de brindar cercanía e intimidad a sus usuarios. Según los conocedores, se ha demostrado que quien entra a Pinterest a curiosear termina de alguna forma en una tienda virtual, y de allí a la acción de compra cuenta tan solo un paso. También, ya muchas prestigiosas marcas están invirtiendo en Snapchat, comunidad que alberga a un grupo de gran influencia social.

La buena hora del marketing de contenidos

Según la encuesta Global content survey of Brand marketers and their B2B audiences, en 2016 la tendencia apuntará a destacar el marketing de contenidos como núcleo de inversión de las marcas en su estrategia de mercadeo digital. Al parecer, conectar con el servicio y el brand sense es una de las prioridades de las pequeñas y medianas empresas. Además el impacto del marketing de contenidos está directamente relacionado con la percepción del cliente sobre la marca.

Capacítate, mientras puedas…

Quien piense que ser community manager es solo cuestión de navegar en la red de redes por un largo periodo de tiempo, pues es tiempo de asumir que el community manager necesita una preparación que muchas veces no encontrará en la educación formal. Escuela Social Media para Emprendedores es una iniciativa que busca capacitar a quienes hayan advertido la importancia de una escolarización en esta área. A través de @EscuelaSM es posible conocer los planes de estudios, su duración y la manera de insertarse en ellos. En Imolko no nos quedamos atrás y te ofrecemos el curso online de Mercadeo Oportuno para Emprendedores que seguro te interesará.

Año nuevo, tecnología nueva

Con cada año que comienza nos proponemos cosas que queremos hacer o lograr.  En este artículo la tecnología no se queda atrás. Mira los 7 propósitos tecnológicos que harán tu vida más fácil en 2016 para que veas cuáles te interesan y puedes poner en marcha.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este artículo nos encantaría que escucharlos. En Imolko trabajamos para ti.