Imolko Shake: Lo último de Tweetchup, #AmoSM2016, GoPro y Skype

 **Prueba a qué sabe tu cuenta con _Tweetchup[

Imolko Shake: Lo último de Tweetchup, #AmoSM2016, GoPro y Skype

](/files/2016/01/Tweetchup.png)_**

Cuando hablamos del provecho que puedes sacarle a las redes sociales para ayudar a crecer tu pequeño negocio rentable, en Imolko hacemos siempre énfasis en la importancia de las métricas: los numeritos que te van a contar cómo ha sido el impacto de tu marca y de las campañas de posicionamiento que has implementado a través de estos canales para alcanzar a tu audiencia ideal.

Hoy queremos recomendarte una herramienta para medir las estadísticas en Twitter, la cual reúne tres requisitos indispensables para los emprendedores: tiene un sitio amigable, que ofrece fácil visualización de los datos más relevantes de nuestra cuenta… y también las de la competencia.

Y aún así, hay que destacar algo más: con Tweetchup, es posible ubicar las palabras claves y cómo se han “movido” dentro de la comunidad de microblogging, una funcionalidad de oro para quienes sustentamos nuestras estrategias en los modelos de persona que conforman nuestra audiencia y queremos hablar su mismo lenguaje. Así que, créele cuando veas su página principal: la amarás como herramienta de medición.

Congreso de Marketing Digital 100% Online y Gratuito #AmoSM2016**[

Imolko Shake: Lo último de Tweetchup, #AmoSM2016, GoPro y Skype

](/files/2016/01/congreso-online-de-marketing-en-redes-sociales-2.png)**

Las redes sociales se han convertido en aliadas indispensables para el manejo de la comunicación con nuestra audiencia, a través de ellas podemos compartir contenidos, noticias. Permite conocer mejor a los clientes, sus opiniones, necesidades y de esta forma construir relaciones duraderas.

El Congreso de Marketing Digital que se llevará a cabo este 17 de febrero 2016, contará con la intervención de profesionales en este campo, quienes compartirán experiencias y técnicas que  ayudarán a los participantes a mejorar y fortalecer estos canales de comunicación.

Sin duda alguna es una oportunidad única para quienes están inmersos en este mundo del Marketing digital, y tienen la necesidad y el entusiasmo de aprender y mejorar.

Mayor Información @marketingandweb / @JuanCMejiaLlano

Inscríbete es totalmente gratis.

Ya disponible el traductor simultáneo de Skype

Aunque se había anunciado en octubre del año pasado, finalmente está disponible para todos los usuarios de Skype su traductor simultáneo, lo que amplía significativamente las posibilidades de establecer y mejorar la comunicación a través de video llamadas desde distintos puntos del planeta, dejando atrás las barreras idiomáticas.

La herramienta es capaz de traducir, en esta etapa inicial, en siete idiomas: chino mandarín, inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués. Microsoft anunció que este software combina tecnologías de machine learning, reconocimiento de voz y traducción automática, para alegría de muchas personas que requerían conectarse entre sí, ya fuese por asuntos personales o de negocios.

Esta nueva posibilidad se suma a otras recientemente integradas a Skype, las cuales responden a las necesidades planteadas por los mismos usuarios, como el traductor de textos que soporta ya hasta 50 idiomas, quedando pendiente la próxima novedad: poder sostener llamadas grupales desde la aplicación móvil, para lo cual ya están recibiendo solicitudes de preisncripción para ser los primeros en probarlo.

Cloverfield y The Blair Witch Project ahora al alcance de todos

[

Imolko Shake: Lo último de Tweetchup, #AmoSM2016, GoPro y Skype

](/files/2016/01/gopro.png)

El fabricante de cámaras de acción GoPro se integra con el Periscope, la aplicación de Streaming de Twitter. Los propietarios de las cámaras GoPro Hero4 podrán difundir sus aventuras directamente a su audiencia vía este servicio.

Tan pronto como la GoPro se configure en un iPhone, y que a su vez tenga Periscope,  permitirá a los usuarios grabar y compartir su entorno con una audiencia en vivo.

Algo así como una versión POV de The Truman Show, la película premonitoria de 1998 protagonizada por Jim Carrey, comprobando que la realidad puede ser más extraña que la ficción.

El streaming en vivo se ha convertido en un éxito entre los adolescentes, ya que aplicaciones como YouNow continúan ganando tracción mientras YouTube y Facebook también han introducido streamming en vivo, en un esfuerzo por captar este público cada vez mayor.

Resulta que jugar GO es más dificil que Ajedrez[

Imolko Shake: Lo último de Tweetchup, #AmoSM2016, GoPro y Skype

](/files/2016/01/Go_board_0.jpg)

La gran noticia en el mundo de la inteligencia articial es que una máquina FINALMENTE le pudo ganar a Fan Hui un jugador profesional de GO.  Y esto es una gran noticia porque implica que una máquina puede dominar uno de los juegos más complicados que existen.

Realmente sólo había visto jugar GO en las películas y casi siempre como burla de algo considerado muy muy difícil de entender.  Pero resulta que es todo un reto y la gente de Google con su máquina AlphaGO finalmente pudo hacerlo.

Y esto elimina el último reducto de juegos de mesa dónde éramos mejores que las máquinas.  Bueno, al menos Fan Hui era mejor que las máquinas.  Sarah Connor debe estar realmente preocupada.