Imolko Shake: Águilas vs Drones, el despegue de Apple, los peligros de eBay

Aguilas vs Drones: la venganza de la naturaleza

No.  No es el título de la última película de bajo presupuesto  Aunque no lo parezca es la idea implementada por la policía holandesa para capturar drones hostiles.  El proyecto realizado en conjunto con la empresa “Guard from Above” busca cómo lidiar con drones que podrían estar en sitios prohibidos (estadios, aeropuertos), o que incluso podrían ser utilizado para atentados terroristas.

Utilizando “low tech solution for a high tech problem” se han fajado a entrenar águilas para que sean capaces de capturar los drones sin hacerse daño.  No tengo claro que tan práctico es realmente, pero se ve impresionante en el video.

Ten cautela al usar eBay

Se ha detectado una grave vulnerabilidad en la plataforma de ventas online eBay. Esta vulnerabilidad permite eludir el sistema de validación de código de eBay y hacerse con su control de forma remota. De este modo, los cibercriminales pueden ejecutar código malicioso dirigido a los usuarios de la plataforma.

El ciberdelincuente envía la información de una página web legítima pero le indexa un código malicioso. El usuario no se percata pues confía en la seguridad de la página, permitiendo de este modo la propagación de “malware” y el robo de información Privada. Además crea una ventana emergente con un inicio de sesión alternativa que posibilita el secuestro de las cuentas de los usuarios.

«Si esta fisura de seguridad se mantiene sin la actualización de un parche, los clientes de eBay continuarán expuestos a potenciales ataques de phishing y robo de información», indica Check Point, compañía especializada en seguridad, que ha descubierto este Bug.

¡Tesla vive! Recarga de tu batería Apple sin cables

Imolko Shake: Águilas vs Drones, el despegue de Apple, los peligros de eBay

De acuerdo con Bloomberg, Apple está desarrollando tecnología que permitiría a los usuarios de iPhone y iPad cargar sus dispositivos sin necesidad de enchufarlo a la pared o colocarlo sobre una base.

Bloomberg especula que podría aparecer en los dispositivos de Apple lanzado el próximo año, por lo que lo excluiría de figurar en el próximo iPhone 7, que se espera que llegue a finales de este año. Los nuevos diseños serán a prueba de agua, contarán con un sistema de reducción de ruido de las llamadas telefónicas y no tendrán una toma exclusiva para los auriculares. Los accesorios para escuchar música tampoco tendrán cables o serán conectados por un puerto multifuncional más delgado.

Esta tecnología distanciará una vez más a Apple de sus competidores y hará la vida mucho más fácil a sus clientes.

Tecnología y energías limpias también juegan en el Super Bowl

Los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina protagonizan el histórico choque por el 50° aniversarios del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial, en el que las grandes marcas se pelean por anunciarse y suelen preparar comerciales especialmente creados para la ocasión. Pero en esta ocasión, el verdadero espectáculo lo acapara de entrada el Levi’s Stadium.

Ubicado en Santa Clara, muy cerca del famoso Silicon Valley (California), fue inaugurado el 2014 tras una inversión cercana a los mil 200 millones de dólares. Y con semejantes vecinos, no podía quedarse atrás en la vanguardia tecnológica: cualquiera de los 70 mil fanáticos que asistan, podrá usar una aplicación a través de su celular para saber cuál baño tiene la fila más corta, ordenar comida que será llevada hasta su asiento y hasta ver repeticiones de las jugadas desde diferentes ángulos; por supuesto, gracias al servicio interno de WiFi.

Pero la casa de los 49ers también se luce por el empleo de energías limpias para su funcionamiento. Cuenta con paneles solares distribuidos a lo largo de mil 800 metros de terreno con el que cubre sus necesidades eléctricas, además haberse construido en parte con material reciclado y tiene un techo verde con cultivos de la zona. Un punto de honor es que el 80% del agua es reutilizada para sus sistemas de riego.

Todos estos méritos le hicieron merecedor de la clasificación LEED Gold Certified, otorgada a las edificaciones sostenibles que son ejemplo de conservación ambiental. Con semejantes atributos, no es de extrañar que el más moderno y sostenible estadio del país estadounidense haya sido escogido como sede del icónico partido, que tendrá este año 100 millones de espectadores en todo el planeta.