Sácale el jugo a Periscope para promocionar tu negocio

Cuando se es un emprendedor que busca las mejores opciones para dar a conocer esa idea de negocio, que le cambiará la vida a miles de personas, nada mejor que recurrir al video para ser definitivamente contundentes. ¿Y de qué forma? Es la pregunta que ronda insistentemente la cabeza de muchos. Pues, Periscope es una app que fue comprada hace un tiempo por Twitter, por más de 100 millones de dólares, justamente para compartir a través de esta red social videos en vivo y directo a través del smartphone.

La manera de usarla es muy sencilla, basta con bajarla gratuitamente desde iTunes  y usarla asociada a la cuenta Twitter. Muchos emprendedores que quieran mostrarle a sus audiencias, en vivo y directo, cómo funciona su propuesta de negocio se llevarán con Periscope grandes satisfacciones y obtendrán buenos resultados, ya que permite notificar a los seguidores que pueden compartir información, comentar o unirse a la transmisión en tiempo real. Veamos algunos de los tipos de emprendimientos en los que Periscope podría ser un gran aliado.

Deportes

Si eres de esos incansables que quieres abrir una academia deportiva o un gimnasio, Periscope es para ti. A través de esta app podrás grabar aquellos momentos decisivos de los entrenamientos que deseas impartir, o las clases de zumba o yoga que quieres promocionar. Al transmitirlos en vivo y directo a tus clientes, les estarás mostrando cómo es que funciona tu negocio y los cautivarás al ofrecerles sin trucos ni maquillajes aquello que eres capaz de ofrecer. Recuerda que diariamente más de dos millones de personas utilizan la app a través de sus teléfonos inteligentes.

Eventos infantiles

Nada mejor que ver las caras felices y las risas gloriosas de los niños que disfrutan en una fiesta. Si tu emprendimiento se basa en organizar fiestas infantiles, qué mejor manera de mostrarles a los padres las ventajas de tu servicio al transmitir el momento cuando se canta el cumpleaños, se reparten los cotillones o se hacen juegos. Los padres podrán ver directamente el despliegue de la actividad, además de que podrán compartirlo con sus amistades. La fuerza de Periscope no debería ser desestimada: luego de cuatro meses de haber sido lanzada al mercado, esta app ya contaba con más de 10 millones de usuarios.

Fiestas

Si lo tuyo es organizar baby showers o quince años, entonces aprovecha Periscope como una forma de mostrar a tu público el antes y el después. Puedes anunciar tus actividades por Twitter, y con Periscope el público podrá tener una idea de la decoración, del servicio de música o de la animación que puedes organizar para ese evento inolvidable. En vez de likes seguramente recibirás gran cantidad de corazones como gesto de aprobación.

Maquilladores

Para quienes desean emprender en el área de la belleza, mostrar el proceso en el que un rostro va cambiando con la magia de los colores y de los difuminados es un plus que ningún cliente se quiere perder. De esta forma se podrá apreciar la técnica que utiliza el maquillador, su habilidad y destreza para transformar. Así que no lo pienses más y anímate a grabar y transmitir esas sesiones de maquillaje que darán de qué hablar.

Desfiles de moda

Eres un novel diseñador y estás creando tu primera colección. La organización de un desfile de modas servirá para que tus clientes te perciban como un profesional en ciernes, así que Periscope es imprescindible; no basta con hacer una convocatoria a los medios tradicionales: esta app de Twitter es un aliado de primera para que todo aquel que no esté presente se quede con el remordimiento de no haber asistido al ver un fragmento livestreaming de lo que está ocurriendo en pasarela. Recuerda que durante 24 horas, la app permite guardar la grabación, por lo que vale la pena recordarles a tus seguidores que solo durante un día podrán apreciar nuevamente los modelos de mayor impacto.

Si tienes una idea para emprender y necesitas ayuda, no dudes en escribirnos o comunicarte a través de nuestras redes sociales.