El marketing del carnaval: llueve vodka sobre Las Tablas

La sequía está tenaz en Panamá. Pero la gente de la agencia  El Queso Publicidad logró que “lloviera” vodka sobre los frenéticos asiduos al carnaval de Las Tablas, Penonomé y Chitré como parte de una poderosa campaña multimedia para introducir la bebida Ice Guaraná de la marca Smirnoff.

Los comentarios positivos inundaron la cuenta de Instagram de la agencia creativa. “Esto si es publicidad y mercadeo!! Felicidades @agustindg por este concepto… PASADOS DE NIVEL, Esto es lo que Panamá necesita, ideas brillantes y fuera de este mundo!”, dijo @izzabella_m.

Smirnoff Ice Guaraná es una bebida saborizada con 4,8 por ciento de alcohol producida por la destilería multinacional Diageo. Contiene vodka y guaraná, una semilla que abunda en el norte de Brasil popular por sus propiedades energizantes.

Ticos inesperados

La agencia costarricense Busha también hizo de las suyas para cautivar a los potenciales consumidores de Ice Guaráná con una caja “inesperada” llena de sorpresas.

Las cifras divulgadas a finales de enero de 2016 mostraron la importancia del mercado latino para la gigante licorera.  “Por zonas geográficas, el mayor aumento de ventas netas se ha registrado en la región de Latinoamérica y Caribe, donde han aumentado un 9%, frente al incremento del 3% registrado en África y en la región de Europa, Rusia y Turquía. Mientras, en Norteamérica han disminuido un 2%”, reveló un comunicado de Europa Press.