Maquillaje Tips nos muestra una belleza más allá del Miss Venezuela

Que Venezuela es un país de mujeres con marcada tendencia a la coquetería, no es un secreto. Hace algunos años se conoció una encuesta en la que resultó ser el país cuyos habitantes gastaban más dinero en productos de higiene y belleza que el resto de sus vecinos en el cono sur. Y basta con salir a las calles de cualquiera de sus ciudades para encontrar miles de damas que demuestran una esmerada dedicación para impactar con su imagen.

“Cada mujer tiene sus virtudes y las puede resaltar, eso es lo que enseñamos. Porque la belleza no es el Miss Venezuela, ese estereotipo que nos limita tanto. El objetivo de todos nuestros cursos es que todas aprendan a destacar su propia belleza”, afirma Carmen Gómez, fundadora y CEO de “Maquillaje Tips”, una marca que nació en redes sociales como punto de información y se ha convertido en toda una plataforma para acompañar a las féminas que desean verse más hermosas aprendiendo a maquillarse. Un emprendimiento para deslumbrar.

**_El inicio en 140 caracteres[

Maquillaje Tips nos muestra una belleza más allá del Miss Venezuela

](/files/2016/02/makeup-68966512801.jpg)**

Todo comenzó gracias a una cuenta en Twitter, creada en 2011. “Ya había hecho cursos de maquillaje, pero tenía dudas sobre algunos productos y cuando le escribía por las redes sociales a las grandes marcas, no me respondían. Eso me frustró mucho, pero a la vez me ayudó a decidir, apoyada en varias amigas, que yo podía responder las dudas de otras personas que querían aprender más sobre el tema”, relata Carmen.

Así fue como esta arquitecta de profesión inició Maquillaje Tips en la red de microblogging, ganando miles de seguidoras gracias a las respuestas rápidas y eficientes que ofrece. Hoy ya cuentan con 26 mil en la red del pajarito, 3 mil en  Facebook y casi 18 mil en Instagram. “Fue un efecto bola de nieve; después de Twitter, demandaron el fan page; luego fue el Instagram; luego creció más la comunidad y tuvimos que abrir una página web”, comenta.

**_Una combinación ganadora[

Maquillaje Tips nos muestra una belleza más allá del Miss Venezuela

](/files/2016/02/Página-Maquillaje-Tips.png)_**

Alejandra Novellino se convirtió en socia luego de conocer la iniciativa de Carmen y demostrar que tenía mucho que aportar para apoyar el crecimiento de la marca. La ingeniera civil acompaña a Maquillaje Tips desde sus inicios y se encarga de la organización y logística de los cursos integrales, en sus distintos niveles: básico intermedio y avanzado. También hay temáticos como para Halloween y una versión ejecutiva sólo “in company”.

“Ya llevamos tres años dictando cursos. La trayectoria que hemos logrado hasta ahora certifica que lo hacemos con el mayor de los cariños. Es algo que queremos que siga siendo lo que nos diferencia de la competencia porque nuestras alumnas se merecen la mejor calidad de servicio que podemos darles”, afirma. También planean convertirse en promotoras de nuevas maquilladoras que se dediquen a esto profesionalmente, siguiendo estos mismos valores.

Haber mantenido este emprendimiento desde hace casi 5 años y verlo crecer en una temporada donde la situación país es complicada, les da mucha fuerza para continuar. Y a partir de su experiencia comparten sus aprendizajes para quienes quieren iniciarse en este ámbito:

.