Imolko Shake: un segundo cada día, un termómetro en tu móvil, citas pagas, Instagram social y el regreso del Podcast

Un segundo cada día

[

Imolko Shake: un segundo cada día, un termómetro en tu móvil, citas pagas, Instagram social y el regreso del Podcast

](/files/2016/02/blackmirrorlogo.0.0.0.jpg)

En una de mis series favoritas Black Mirror  hay un episodio llamado The entire history of you. Creo que no arruino la trama del episodio (Si quieren verlo hagan clic aca), diciéndoles que se trata sobre un pequeño grano que es insertado en el cerebro y que permite grabar toda la vida de la persona, revivir actos, compartir su vida con otros, en fin, un sin número de aplicaciones sociales, pero también nos deja la gran interrogante sobre si la tecnología se puede o se debe desarrollar, pues las implicaciones allí expuestas no son de poca monta.  De todas formas, gadgets como Google Glass ya están recorriendo este camino.

Pero lo más interesante que me he encontrado esta semana es una aplicación llamada Un segundo cada día,  con una pequeñísima versión de este capítulo, en donde se pueden hacer clips sobre lo que pasó cada día, tomando un segundo de los videos grabados en la fecha, una especie de diario digital, divertido y fácil de usar, sobre todo muy útil para aquellos que nos toca filtrar que recordamos para no desperdiciar la capacidad instalada en nuestras neuronas.

La idea es como su nombre indica: un segundo de vídeo todos los días. Un segundo para representar sus días aventuras. Un segundo para demostrar que pasó ese día, al final del año (o la semana o el mes, o lo que sea la longitud de su elección), que compila todos esos clips fugaces en un vídeo maravillosamente creativo.

Aparte de esta paranoia futurista expuesta arriba pienso que una aplicación genial, que tiene como valor agregado mostrarte rápidamente que tan repetitiva es tu vida y que necesitas cambiar para hacerla más dinámica, mas aventurera, mas enriquecida., un pequeño empujón extra para salir a la calle, ir a hacer algo nuevo.

Puede encontrar 1SE para iOS en la App Store aquí y para Android aquí.

Nueva tecnología para el negocio más antiguo

[

Imolko Shake: un segundo cada día, un termómetro en tu móvil, citas pagas, Instagram social y el regreso del Podcast

](/files/2016/02/ohlala.png)

Estos panas me impresionaron con su creatividad. No realmente por el producto o servicio que ofrecen sino por la forma en que quieren venderlo.  Lo que ofrecen es básicamente un market place para “Escorts” o simplemente una aplicación para el mercado de la prostitución.  Se llama Ohlala y operan desde hace algún tiempo en Berlín y desde ayer están en New York City.  Hasta aquí nada muy asombroso, tomando en cuenta el dinero que mueve la prostitución.

Lo realmente sorprendente es que se promocionan como un servicio de “Dates on Demand” (citas en demanda). Su slogan Welcome to the wonderful world of instant paid dating intenta ponerse al mismo nivel que otras aplicaciones para encontrar pareja con la única diferencia de que estas citas… se pagan.  20 puntos por creatividad engañosa, 0 puntos por bajar las citas a simples transacciones.

Oblumi: la app que convierte tu teléfono en un termómetro inteligente

La mayor angustia de un padre cuando su hijo está enfermo –en especial, durante la primera infancia- es cuando la fiebre aparece, porque es indicador de que algo serio podría estar pasando, comprometiendo la salud de su pequeñín. Y llevar consigo un termómetro -de mercurio o digital- no es precisamente una prioridad al salir de casa, pero ¡cuánto se le extraña si se presenta un cuadro febril inesperado!

Oblumi Tapp no sólo es un dispositivo que se conecta a la salida de audio del teléfono móvil y se convierte en un termómetro infrarrojo, lo que responde a la necesidad principal, pero esto va mucho más allá.

Este innovador producto surgió de la inspiración creativa de Fernando García, Miguel Martín y Ana Molina, quienes presentaron la idea en el Sevilla Startup Weekend en 2013 y cuyo proyecto resultó ganador.

Además de ofrecer mediciones precisas, a través de la aplicación disponible para iOS y Android, Oblumi Tapp puede registrar cada toma, enviarla a la nube y compartirla por notificaciones con el pediatra, facilitando la prescripción de un tratamiento mientras el paciente es llevado a consulta, si la condición llega a empeorar.

Pero además, la aplicación también ayuda a recordar a los angustiados (u olvidadizos) padres las horas de suministro de antipiréticos u otros medicamentos prescritos a través de una alarma e incluso la dosis recomendada por el médico. También funciona para medir la temperatura de líquidos, como biberones o el agua del baño.

Hoy, Oblumi Tapp es una realidad en el mercado y puede adquirirse por menos de 40 euros, a través de su página web.

Instagram conquista a los Community Manager

[

Imolko Shake: un segundo cada día, un termómetro en tu móvil, citas pagas, Instagram social y el regreso del Podcast

](/files/2016/02/instagram.png)

Es que cada vez son más los usuarios que se dejan seducir por la popular aplicación, que permite a las personas y las Marcas, compartir fotografías y vídeos.

Si bien es cierto, que desde que fue adquirida hace cuatro años por el gigante Facebook, Instagram ha incluido varias mejoras, que han logrado atraer a muchos usuarios en la red, sin duda la inclusión de una versión que permite el soporte de múltiples cuentas a la versión 7.15 de iOS y Android (hasta 5 cuentas), es una verdadera miel para todos los amantes y administradores del Social Media.

Los Community Manager y agencias digitales podrán, además de publicar para cada una de las Marcas que laboran, recibir notificaciones de todas las cuentas que usan en su Smarphone sin necesidad de salir y entrar a cada usuario.

¿Cómo puedes agregar nuevas cuentas? Sencillo. Basta con simplemente iniciar sesión e ingresar al perfil, seleccionar la opción de configuración, deslizar la pantalla y elegir la opción de Agregar Cuenta, indicar el usuario y contraseña de la cuenta que quieres agregar e iniciar sesión. ¡Fácil!

Además, la aplicación mostrara en la parte inferior la foto de perfil, para que puedas identificar cual usuario estás manejando en ese momento de la publicación.

Lo viejo se vuelve nuevo[

Imolko Shake: un segundo cada día, un termómetro en tu móvil, citas pagas, Instagram social y el regreso del Podcast

](/files/2016/02/podcast1.jpg)

Una de las tendencias que parece resucitar en este 2016 es el Podcast. Rodrigo Orellana, profesor de marketing digital, considera que el resurgimiento de este método, ya clásico para enviar y recibir información, radicará en su versatilidad para compartir videos, de forma gratuita. Ya en el pasado, es decir, desde el año 2000, se había popularizado por la posibilidad de compartir archivos de audio livianos desde casi cualquier dispositivo.

Sin embargo, según apunta Orellana, este año se presenta como el terreno de lidia para aquellas redes sociales que apuestan por ser líderes en la transmisión de video on line. Aunque Youtube sigue siendo la plataforma más popular para subir videos y compartirlos, el experto asegura que Facebook, Vine y Tumblr están batallando fuerte.

Entre las desventajas que han hecho mella a Youtube se encuentra que no tiene una red social tan sólida como lo es Facebook, asegura el analista, por lo que es un hándicap que deberá tomar en cuenta si desea mantenerse en el trono de la plataforma para videos más atractiva, dada su eficacia en cuanto a servicio y costos.